Expectativas huespedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Teresa Campos Capetillo | Matrícula: 2607308 |
Nombre del curso: Taller de hotelería y turismo. | Nombre del profesor: Enrique Pérez Conde |
Módulo: 3. Manejo de quejas en la industria hotelera. | Actividad: 9. Expectativas del huésped en la hotelería. |
Fecha: 27 de octubre de 2011. |
Bibliografía:Tecmilenio.mx “tam9 expectativas del cliente”. 26 de octubre de 2011.http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/ho/ho09002/anexos/explica9.htmPromonegocios.net “satisfacción del cliente”. 26 de octubre de 2011. http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/satisfaccion-cliente.htm |

Título: “Las expectativas de los huéspedes y su importancia en la hotelería”.

Planteamiento del tema:
Los turistas al momento de planear un viaje realizan distintos tiposde búsqueda y solicitan información ya sea por medio de internet, revistas, agencias de viaje o cualquier empresa dedicada a dar servicios turísticos. Desde ese momento el cliente adquiere cierta expectativa de lo que será su viaje, lleva una idea de lo que quiere y los planes que pretende realizar, por eso es muy importante que nosotros sepamos ofrecerles todos esos servicios y cumplir con susexpectativas brindando un servicio de calidad.
En este tema veremos la importancia de otorgar cliente medios y servicios que hagan de sus vacaciones o viaje una experiencia enriquecedora y grata que cumpla con sus necesidades y expectativas.

Investigación y Argumentación:
Las expectativas hay que comprenderlas, medirlas y administrarlas, los clientes sostienen distintos tipos de expectativasde un servicio.
El servicio deseado el cual el cliente espera que determinado servicio cumpla y satisfaga sus necesidades. Por otra parte El servicio adecuado es el simplemente aceptable, bueno pero no lo que el cliente hubiera deseado.
Los servicios pueden variar según su proveedor e inclusive el empleado, por lo que no s e puede garantizar igualdad o un tipo de atención en un tipo de serviciodeterminado.
Algunos factores que afectan en las expectativas del cliente son las necesidades personales, físicas, sociales, psicológicas y funcionales; estos son los estados o condiciones esenciales para el bienestar físico o fisiológico del servicio, son factores fundamentales que determinan el servicio deseado.

Emisión de juicios:

Muchos turistas planean sus vacaciones y viajes conmucho tiempo de anticipación, por lo cual esperan recibir el mejor servicio es por eso que buscan aquellos lugares que satisfagan sus necesidades.
En la actualidad, lograr la plena satisfacción del cliente es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes Por ese motivo, es de vital importancia que todas las personas que trabajan en una empresa, conozcan cuáles sonlos beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cuáles son los niveles de satisfacción y cómo se forman las expectativas en los clientes ,para que de esa manera, estén mejor capacitadas para realizar todas las tareas para lograr la satisfacción del cliente.
Los clientes plantean sus necesidades y requerimientos al momento de solicitar un servicio, para lo cual ya tienen una expectativa yesperan que esos requerimientos sean cumplidos adecuadamente, por esta razón no todos deben esperar lo mismo de un servicio, ya que aunque todos esperan calidad y buena actitud del personal en el servicio, éste es diferente según las necesidades del cliente.
Todos los turistas analizan detalladamente cada aspecto de su viaje ya que en algunas ocasiones son oportunidades muy bajas de volver aviajar pronto por lo que esperan que todo salga bien y que disfruten su viaje al máximo, para lo cual los turistas toman en cuenta algunos elementos como la distancia del lugar a donde quieren viajar, ya que usualmente el turista tiene poco días de descanso los cuales no le permiten realizar un viaje más largo, en caso de querer ir más lejos debe analizar la distancia y la duración del viaje, es...
tracking img