Expectativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué las novelas de éxito adaptadas al cine no cumplen las expectativas de los espectadores?

Muchas son las novelas que han sido adaptadas a la pantalla grande por numerosos directores decine, e interpretadas por actores de prestigio, pero no siempre han tenido el éxito que respalda a los libros.

La lectura es un hobby que interesa a un número amplio de personas, entretiene y a la vezrelaja, pero ésta no es la sensación que provoca en los lectores que deciden, una vez leído el libro, acudir al cine para ver la obra trasladada a la pantalla grande e interpretada por personajes decarne y hueso. La imagen y sonido en su conjunto no siempre tienen el éxito que las palabras en unas hojas tienen en los lectores.

¿Por qué ocurre esto entre la sociedad? ¿Por qué las adaptacionescinematográficas de las novelas no tienen el éxito que se espera entre los espectadores y los lectores? Cuando una novela es adaptada al cine, antes incluso de ser estrenada, empiezan a aparecercríticas entre los lectores. Nunca se espera que una adaptación cinematográfica cumpla con lo esperado y alcanzado en el campo de la literatura.

Los espectadores que por primera vez descubren la obra enla pantalla grande tienen reacciones completamente diferentes a la de los espectadores que antes de ver la película han leído la novela. Los lectores van al cine con una idea que el libro les haaportado, tienen unos personajes y unas tramas idealizadas en la cabeza, una visión que no suele coincidir con el director encargado de adaptar la novela. Esto puede provocar en los espectadores decepción yvaloraciones negativas.

A la hora de investigar este tema, podría basarme en dos técnicas para interpretar las reacciones de los espectadores y de los lectores: técnica cualitativa y técnicacuantitativa.

Las técnicas cuantitativas estarían ligadas con la interpretación de una serie de datos de audiencias relacionadas directamente con el número de espectadores que acuden al cine en un...
tracking img