Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metafísica es la teoría del ser y con eso está dicho que es la filosofía de todo lo primario de todo lo esencial en el mundo que trata los problemas másprofundos y las primeras causas del universo y de la realidad.

Trata del saber último y por ende entendemos que todo retorna a si mismo en la bastedad deluniverso y de las ideas. No es una filosofía en el sentido físico sino abstracto el que habitan las ideas de los seres humanos, aunque para muchos existeuna relación muy cercana entre el mundo físico y el de los pensamientos.

Lo evidenciaban así los filósofos de la antigüedad pero es con Platón yposteriormente
Con Aristóteles que se desarrolla en su plenitud y se embarca en las más complicadas controversias.

El nombre de Metafísica es rápidamenterelacionado con Aristóteles porque es su obra y en realidad la denominación la coloca después de Andrónico de Rodas, quien vivió en el siglo I a.c. Se dice que titulabajo el nombre de Metafísica, a las obras de Aristóteles porque estas se encontraban al lado de las obras de física en la estantería de la biblioteca queguarda sus escritos: meta – physica, ‘el que está al lado de la física’. Sin duda un dato curioso!

Aristóteles había colocado título a todas sus obras menosa aquellas que correspondían a las del alma y el ser. Sin embargo es posible que Andrónico de Rodas haya utilizado el nombre en un sentido más reflexivo porlo que significa el pensamiento de la metafísica comparado con el de la física. Aquello que sigue a las explicaciones de la física sobre la naturaleza misma.
tracking img