Expedición botánica de mutis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la expedición botánica de mutis
a:
Tema principal
Examina en el tratado de la arquitectura de Vitrubio los conceptos de tradición, sistematización y belleza, en la relación con lavisión del mundo del mundo que Stephen Pepper, en World hypotteses (University of california, 1972).
Mutis vino América con un solo propósito, que era estudiar la flora y fauna de América del sur, ya queAmérica tenía una riqueza en naturaleza en resumen la expedición botánica es El estudio trata de una empresa científica organizada por la corona española durante el periodo ilustrado en que se gestóel proyecto expedicionario a ultramar. Se comentan las circunstancias y pormenores del inicio de la Expedición Botánica enmarcándola en el ambiente intelectual donde se desarrolló, con relación a lospersonajes que protagonizaban la vida cultural de la incipiente, pero pujante, comunidad científica novohispana. Además de estos antecedentes se incide en uno de las mayores resultados que estaExpedición produjo en la ciudad de México, como fue la creación del Jardín Botánico y la Cátedra de Botánica, primera de América y que tendría gran trascendencia para la consolidación del estudio de laBotánica y sus ciencias afines en Nueva España.
Personajes y su biografía
ALVARO MUTIS
Álvaro Mutis Jaramillo; Bogotá, Colombia, 1923) Escritor y poeta colombiano. Autor destacado por la riqueza verbalde su producción y una característica combinación de lírica y narratividad, participó en sus inicios del movimiento de poetas agrupados en torno a la revista Mito. Influido por Pablo Neruda, OctavioPaz, Saint-John Perse y Walt Withman, empleó la poesía como vía de conocimiento para el acceso a universos desconocidos, a nuevos mundos donde fuese posible el amor y la buena muerte. Su álter ego esMaqroll, un aventurero sombrío y a la vez inocente, que canta a la frágil condición humana. Su obra ha sido reconocida con galardones tan prestigiosos como el Príncipe de Asturias (1997) y el...
tracking img