Expediente de regulacion de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En respuesta a tu consulta, el empresario está obligado a practicar cotizaciones por tu personal el 15% de la jornada laboral que tienes enactivo, al igual que tiene el deber y la obligación a proceder a abonarte los salarios correspondientes. Por lo tanto, si esta obligado a practicarcotizaciones por ti en ese tiempo, también tiene la obligación de practicarte la retención que te corresponda. Si por tu situación familiar y demás note perteneciera retención no tiene obligación a practicártela.

A parte de todo esto, tienes que tener en cuenta que el ERE este motivado porcausas económicas, debiéndote de pagar el empresario una indemnización de 20 días de salario por año de servicio.

Que puedes solicitar al INEM laprestación de desempleo por el tiempo restado de jornada y aprobado por la autoridad laboral. En este aspecto, también tienes que tener en cuenta eltiempo que va a estar vigente el ERE, ya que si tu situación económica te lo permite, puedes no solicitar el pago de la prestación al INEM. Si porel contrario, tienes la necesidad de solicitarlo, no te consumirá Paro a la hora de solicitarlo una vez finalizado el ERE, eso sí, si tienesderecho por ejemplo a 4 meses de paro ( el paro se calcula así: por cada año de servicio se computan 4 meses) y el ERE es por 6, esos dos meses nocobrarías prestación alguna, a no ser, que quisieras consumirla del Paro que tienes acumulado.

Recibe un cordial saludo

Mª Mercedes Cayuela López.
tracking img