Experiencia De Práctica Entrabajo Social Clínico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Mi Experiencia de Practica en Trabajo Social Clínico

Mi escenario para ejercer las funciones como practicante de Trabajo Social Cínico, fue el Centro de Envejecientes del barrio Caguanas delpueblo de Utuado. La matrícula de participantes del centro debe constar de cincuenta personas incluyendo ambos sexos, y la matricula para participantes de hogar debe ser de diez envejecientes.
Losrequisitos para cualificar en la matrícula de participantes del centro son varios desde documentos personales como: certificado de nacimiento, copia de la tarjeta del seguro social, foto 2x2 y certificadomédico, entre otros. Para poder ser parte de la matrícula de participantes de hogar, los requisitos básicos son: padecer alguna condición física y/o mental que les dificulte llegar al centro a recibirlos servicios, además de los documentos personales.
Los servicios que se les ofrece tanto a los participantes del Centro como a los de hogar son: nutrición, trabajo social, socialización ytransportación.
De acuerdo con lo estudiado en el seminario de práctica y demás clases tomadas mi experiencia fue una muy agradable en el aspecto de las gestiones y actividades realizadas en cuanto albeneficiode la población servida se refiere.
Mediante mi rol como practicante de trabajo social clínico pude ejercer diversas actividades, muchas de estas, por iniciativa propia, dejándome regir por nuestroCódigo de Ética, además de mantener siempre presente los conocimientos adquiridos en el seminario y demás clases tomadas a lo largo de mi preparación académica y profesional.
La población deenvejecientes es una muy sensible, y vulnerable. Es por esto que es de suma importancia que el personal seleccionado para trabajar con esta población sea poseedor de muchos valores fundamentales, entre loscuales podemos mencionar: Honestidad, Respeto, Responsabilidad, Compromiso e Integridad. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde el consumismo y egoísmo predomina en muchas áreas laborales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias de una practica social
  • Socialismo real y experiencia práctica
  • Experiencia clinica
  • Experiencia Clinica
  • tecnica entrabajo social
  • Experiencias Sociales
  • Practica Clinica
  • practica clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS