Experiencia religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En que consiste la experiencia religiosa:

Es la capacidad que tenemos los seres humanos para encontrarnos con un Dios que no está ausente. Lo encontramos a través de señales e indicadores queaparecen en nuestra vida cotidiana, en momentos señalados y en todos los acontecimientos. Durante siglos los seres humanos han tenido un sentimiento difuso de lo religioso que se ha asociado a lapráctica de una religión. Las nuevas generaciones tienen dificultades para identificar el paso de Dios por sus vidas. Pero seguramente pasa.

2. Problema de la religión
¿Cuál es el problema de lareligión hoy? Aparentemente nuestra época parece ser emocionante, caracterizada como una nueva edad de la espiritualidad y multiplicidad de maneras de la fe. La religión, identificada como institución, estásiendo substituida extensamente por la búsqueda de una espiritualidad más personal. Esta espiritualidad parece ofrecer una perspectiva más amplia de la vida y realidad sin compromisos institucionales.Esta también más abierta a la creencia y a las prácticas miradas tradicionalmente como paganas o supersticiosas. Pluralismo y diversidad es también un sello de nuestra época. Celebramos nuestrasdiferencias, evitando cualquier juicio en las implicaciones de varias trayectorias espirituales. Sin embargo, la religión, fe, y la espiritualidad siguen siendo problemas para nosotros.

Por ejemplo, lareligión es un problema intelectual, un problema social y un problema espiritual. La interpretación intelectual de la religión es la relación de la fe y de la razón

El problema intelectual de lareligión tiene raíces profundas en el desarrollo de la cultura occidental. En una variedad de maneras, los argumentos intelectuales de la creencia religiosa, la unidad de la fe y la razón de los cualesla filosofía griega y las tradiciones filosóficas-teológicas Judaicas y Cristianas se presentaron, se han erosionado con una variedad de influencias que aparecían en nuestra historia.

El...
tracking img