Experiencia vivida

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
MIS PEQUEÑOS MAESTROS

Es habitual pensar que la función del maestro es la de enseñar y la del alumno la de aprender. Pero, sin embargo, los alumnos son "maestros de maestros".
Durante algo más dedos meses he aprendido lo que nadie me enseñó durante más de dos años. No ha sido ningún catedrático en Pedagogía con muchas canas y no pocas primaveras quien me enseñó a comprender a cada alumno, adescubrir que no todos son iguales (que cada uno es de su padre y de su madre, como vulgarmente se dice), que sus necesidades no son las mismas... No fue un decano en Pedagogía el que me enseñó a amarla enseñanza. Fueron unos "catedráticos" de 3, 4 o 5 años con coletas y tazos de Pokémon, con rodilleras en los pantalones y muñecas entre sus brazos. Fueron mis pequeños maestros los que meenseñaron a ser maestra.
Y es que ser maestro no es una elección, es una vocación. Aún recuerdo cuando, siendo pequeña, sacaba mi pequeña pizarra y mi caja de puros llena de tizas a la calle por la tarde o"cuando salía al fresco" y jugaba a ser maestra con mis amigas o los hijos pequeños de mis vecinos. Quince años más tarde conseguí que ese juego fuese una realidad.
Uno no elige esta profesión portener más vacaciones (idea muy extendida entre todos). El verdadero maestro no tiene vacaciones, ni puentes, ni fines de semana. El verdadero maestro está en continuo aprendizaje, en un continuo reciclajede conocimientos.
Maestro no es el que tiene un diploma que le acredita como tal después de pasar tres años en una facultad y se conforma con entregar un libro que los alumnos han de estudiar, conrecitar unos apuntes que los alumnos copian o con repartir fichas que los pequeños colorean. Maestro es el que innova, el que aprende enseñando y enseña aprendiendo, el que no se conforma con hacer lascosas, sino con hacerlas bien.
Puede que no siempre sea agradecido este trabajo, pero hasta un niño de cuatro años es capaz de distinguir (sin ser catedrático en Pedagogía) quien es un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias vividas en practicas de campo
  • Wendy Experiencias Vividas
  • La experiencia de vivir en un campo de concentracion
  • experiencias vividas en la primaria
  • La experiencia vívida en el arte de narrar
  • experiencia vivida
  • Viva una experiencia ecológica en ecovita organic camping & farm
  • Quieres Vivir Una Experiencia Nica Con CD9 En Plaza Cuicuilco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS