Experiencias electrostaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS II



Palabras claves:

Introducción

Descripción del experimento

Parte 1
Probando que las cargas eléctricas en un cuerpo metálico electrizado, sedistribuye en su superficie externa se hizo el siguiente procedimiento:
Se tomo un recipiente metálico (una lata) y se coloco sobre una superficie de madera que es un buen aislante eléctrico, se cortaronalgunas tiras muy delgadas de papel de seda colgándolas en la parte exterior del recipiente, y otras en la parte interna (véase imagen 1.1), aparte se electrizo un peine por frotamiento con tela dejeans y se toco con él el recipiente, éste como ya se sabe, quedara electrizado por contacto. Y al tocarlo varias veces adquirirá una carga considerable.

Imagen 1.1

Parte 2
Para observar yanalizar el fenómeno del blindaje electrostático se procedió de la siguiente manera:
Se coloco unos pedacitos de papel sobre una superficie de madera y acercándole un peine cargado previamente porfrotamiento con tela de jeans, luego entre los trozos de papel y el peine se coloco un colador de cocina de plástico, como (véase imagen 1.2), considerando que el colador estaba bien limpio y secopara tener de el un buen aislante electrostático.

Imagen 1.2

Resultados y discusión

En la primera parte al electrizar el recipiente se notó que las tiras de papel que colgaban de la parteexterna de este se levantaron sutilmente lo que demuestra una fuerza de repulsión entre los dos materiales de diferente naturaleza; caso contrario sucedió con las tiras de papel de ceda que colgaban de laparte interna del recipiente ya que la lata se convierte en un conductor eléctrico. y como ya se sabe dentro de un conductor eléctrico la carga es nula por lo tanto las tiras internas no sufrenningún fenómeno o alteración en cuanto a su movimiento.

Con relación a la segunda parte de la experiencia se noto que los pedazos de papel fueron atraídos por el peine previamente frotado con un paño,...
tracking img