Experiencias en mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. EXPERIANCIAS MERCADOLOGICAS

Prueba individual del producto 1

Prueba individual del producto a cerca de las experiencias y las conclusiones mercadológicas que se pueden sacar de esta: Básicamente lo que son mis experiencias de la marca mimos y sus productos son muy amplias debido a que es una empresa y una marca muy conocidos tanto por mí como por mis familiares. Esta empresa se dedica ala elaboración y venta de helados con una amplia variedad de productos; entre los más conocidos están los famosos mimos congelados y los de chocolate con crispí que son elaborados con helado blando. Esta experiencia de conocer los helados y la marca mimos nos ha llevado a convertirnos en clientes fieles y saber que a la hora de probar un helado la mejor opción es la marca mimos. Además si miramosmuy de cerca dicha marca se encuentra casi por toda la ciudad donde vivo y mejor la atención que nos brindan por parte de sus empleados, la cual es sin exagerar muy buena .
Ahora tenemos que mirar que son productos muy asequibles a la mayoría de las personas, ya que si bien tienen productos un poco costosos hay también de muy buena calidad y muy favorables.

Conclusiones mercadológicas:
1.Precio: ya que el costo limita su consumo pero su precio denota exclusividad.
2. Distribución: los productos tiene buena distribución o los productos se encuentran en sitios específicos tales como centros comerciales, en las areas de comida de los almacenes de cadena, entre otros. Sin embargo se hace escaso encontrarlo en las tiendas de barrio.
3. El producto: tiene reconocimiento por elconsumidor en el mercado, variedad, además de la forma como dicho producto llega al consumidor final.
4. Promociones: es la forma como quieren acercar a los clientes a sus productos, por la compra muchas veces de otra cantidad de cosas y a si poder disfrutar de un helado gratis o a mitad de precio.
5 Como ve la gente la marca?: dicha marca es vista como una de las mejores en el mercado actual debido aque tampoco es que haya una gran competencia; pero a demás es vista como una opción para calmar cualquier clase de antojos, ya que tienen gran variedad de sabores y productos disponibles para el usuario.
6. Analizar la competencia: dicha competencia no es muy fundada debido a que los competidores son un poco menos fuertes en el mercado siendo ellos entre otros cream helado y los helados de mcdonals. Pero si miramos ha habido muchas empresas como helados la fuente las cuales han luchado por permanecer en dicho mercado y no han podido, teniendo que fusionarse con otras para poder subsistir de alguna manera.

Prueba individual del producto 2

La prueba mercadológica que hice, fue realizada en el centro comercial Oviedo, en Medellín. En el punto de ventas de Mimo´s de la zona de comidasubicada e el primer piso. La prueba se realizó el día martes alrededor de las tres de la tarde.

Lo que me encontré fue la plazoleta de comidas ocupada a un 70% y la mayoría de gente con un helado tipo cono en la mano. El promedio de gente que estaban allí eran niñas adolescentes que acaban de salir de clases y señoras y señores que tertuliaban allí tranquilamente, algunos leían, pero nadieesta consumiendo alimentos importantes como almuerzo. La mayoría eran helados, algunos cerveza, muy pocos y otros algún cafesito tipo americano. De los que tenían helados no puede diferenciar la marca de todos pero podría decir que 40% eran mimo´s el 40% eran conos de Mc Donals, el 10% eran Popsy. Todas estas marcas están ubicadas casi una al lado de la otra en dicha plazoleta.

En cuanto al puntode venta que me interesaba me doy cuenta que no se encuentra en una burbuja en mitad de la plazoleta sino que tiene un buen espacio como local, tiene neveras o aparadores que dejan ver todos los productos y todos los sabores de helado que están a la venta. En la parte superior se encuentran laminas de muy buen color y muy llamativas en donde se encuentran los nombres de los productos con sus...
tracking img