Experimento #1. “Solubilidad De Compuestos Orgánicos”.

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Experimento #1. “Solubilidad de compuestos orgánicos”.

OBJETIVO.
Aprender a predecir cuándo una sustancia es soluble en un disolvente dado. Probar la solubilidad de compuestos en variosdisolventes.

CONSIDERACIONES GENERALES.
Un sólido es soluble en un disolvente cuando al mezclarlos forma una fase homogénea (generalmente en una relación de 0.1g de soluto en máximo 3 ml de disolvente).La solubilidad de un sólido en un disolvente está relacionada con la estructura química de ambos y por lo tanto con sus polaridades.
La solubilidad de un sólido en los disolventes activos, se llevaa cabo mediante reacciones ácido-base, a temperatura ambiente.

INTRODUCCIÓN.
La solubilidad de un soluto en un disolvente es el principio químico más importante en el que se basan las técnicas decristalización, extracción y cromatografía las cuales se estudiarán en este laboratorio. El conocimiento de los principios de solubilidad permite el entendimiento de lo que sucede durante unareacción, especialmente cuando más de una fase líquida está presente o cuando un precipitado se forma.
Generalmente describimos la solubilidad en términos de si una sustancia es soluble o insoluble en undeterminado disolvente. Más precisamente la solubilidad puede ser expresada en términos de gramos de soluto por litro de disolvente (g/l) o miligramos de soluto por mililitro de disolvente (mg/ml).Si el compuesto orgánico que se disuelve es un líquido, entonces es más apropiado decir que el disolvente y el compuesto en cuestión son miscibles (se mezcla homogéneamente en todas proporciones).Igualmente si un compuesto orgánico líquido es insoluble en el disolvente se dice que es inmiscible (no se mezcla y forma dos fases líquidas).

Es útil considerar las soluciones en dos categorías:1. Soluciones en las que ambos solvente y soluto son covalentes (moleculares)
Una regla usada para predecir solubilidad es “lo semejante disuelve a lo semejante”. Está generalmente aplicada tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organica.- Solubilidad de compuestos organicos
  • clasificación de compuestos orgánicos por solubilidad
  • solubilidad de compuestos organicos
  • Solubilidad en compuestos organicos
  • Solubilidad de compuestos organicos
  • Solubilidad De Compuestos Organicos
  • Solubilidad De Compuestos Orgánicos
  • Clasificación de compuestos orgánicos por solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS