Experimento de geiger y marsden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento de Geiger y Marsden
El experimento de Geiger y Marsden es también conocido como el experimento de Rutherford o de la lámina de oro. El propósito del mismo era la demostraciónde la existencia de un núcleo en el átomo. Este experimento fue realizado por Geiger y Marsden en 1909 en la universidad de Manchester supervisado por Rutherford, de ahí derivan susdistintos nombres.
El experimento consiste en dirigir una cantidad controlada de partículas alpha, siendo estas núcleos de helio compuestos por dos protones y dos neutrones, a hacia una delgadalaminilla de oro. Mientras todo esto está rodeado por una pantalla circular de sulfato de zinc.
Lo que intentaban demostrar era como la dirección de las partículas era modificada por lalaminilla pero aun así las partículas serían capaces de atravesarla. Pero el resultado fue muy diferente, tras varias pruebas se dieron cuenta que la reflexión de las partículas llegaba hastalos 180 grados, mientras que otras atravesaban la laminilla como si no hubiera nada.
Fue entonces cuando fueron capaces de llegar a la conclusión que el átomo posee un núcleo muy masivocargado capaz de deflactar otras partículas cargadas, pero que aun así existían “huecos” entre estos.
Luz
Según la óptica, el estudio de la luz. Ésta es ambas, una onda y una partículaalmacenada en pequeños “paquetes” llamados fotones. Es una de las pocas cosas en la naturaleza que posee esta dualidad de propiedades. Es una onda ya que posee longitud de onda, frecuencia yun espectro que es lo que nos permite percibir diferentes colores. Los fotones como dicho antes son pequeños paquetes contenedores de radiación o energía, luz, lo que les da suscaracterísticas especiales es que éstos no poseen masa que les otorga la capacidad de viajar muy largas distancias. El concepto moderno del significado de fotón fue desarrollado por Albert Einstein.
tracking img