experimento sobre elevación de hielo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Experimento con Sal y Hielo
O Elevación del Cubo de Hielo



Introducción


Experimento con Sal y Hielo o Elevación del Cubo de Hielo, es unexperimento casero, muy fácil de realizar.  Aunque muchos creen que esto puede ser demasiado tedioso, podemos mencionar que prácticamente con cualquier objeto podremos realizar una serie de experimentoscaseros. El hielo junto con la sal puede llegar a hacer una combinación inimaginable. Muchas personas creen que el hielo y la sal no se llevan pero al final de todo si esto lo hacemos con cuidado,podremos mencionar que la sal hace que el hielo llegue a derretirse en menos tiempo sin la necesidad de la aparición del sol.


Materiales:


Un vaso transparente

Cubitos de hielo

Bandejade “corcho blanco” (las de la fruta, verdura, etc.)

Sal

Procedimiento
Suelta un cubo de hielo en un vaso con agua. Toma la cuerda y cuelga su extremo sobre el cubo de hielo y luego mantenloquieto.
Mientras la cuerda cuelga hacia abajo sobre el cubo de hielo, rocía un poco de sal en el cubo de hielo. Déjalo reposar unos minutos. Después de un rato, trata de levantar la cuerda y observa loque le ocurre al cubo de hielo.


Discusión
En el experimento de Elevación del Cubo de Hielo observamos que agregar sal al cubo de hielo hizo que se adhiriera a la cuerda, lo que te permitiólevantarlo del vaso utilizando solamente la cuerda.


Cómo sucede
Cuando colocaste el cubo de hielo en el vaso con agua, dos procesos comenzaron a ocurrir: el hielo comenzó a derretirse en el agua yel agua comenzó a congelarse. Debido a que los dos procesos sucedieron al mismo tiempo, podemos decir que el hielo y el agua están en equilibrio dinámico. Aquí, la velocidad de congelación y la dederretimiento es la misma. Cuando el hielo se derrite, las moléculas de hielo comienzan a escapar hacia el agua. Por otro lado, cuando el agua se congela, sus moléculas son capturadas en la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento hielo seco y jabon
  • Hielo Caliente (Experimento)
  • Experimentos Con Hielo Seco
  • Experimentos Con Hielo Seco
  • Hielo caliente(experimento)
  • Experimento de termodinamica con hielo y sal
  • Experimentos Con Hielo Seco
  • Experimento hielo seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS