Experimento newtoniano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Por medio de un experimento sencillo, en el que a 50 ml de agua se calentó a 50 ºC y se mantuvo en reposo disminuyendo su temperatura en un lapso de 60 min, mientras se tomaba la temperaturaen intervalos de 3 minutos.
Pudimos obtener datos valiosos para poder obtener una formula empírica con ayuda del Enfriamiento Newtoniano y demostrándolos en graficas.

INTRODUCCION
EnfriamientoNewtoniano
Se denomina enfriamiento newtoniano a aquel proceso de enfriamiento que sigue una ley determinada experimentalmente por Isaac Newton, según la cual la velocidad de enfriamiento de un cuerpocálido en un ambiente más frío cuya temperatura es Tm, es proporcional a la diferencia entre la temperatura instantánea del cuerpo y del ambiente.
donde r es una constante de proporcionalidad.Esta expresión no es muy precisa y se considera tan sólo una aproximación válida para pequeñas diferencias entre T y Tm. En todo caso la expresión superior es útil para mostrar como el enfriamiento deun cuerpo sigue aproximadamente una ley de decaimiento exponencial:
Una formulación más precisa del enfriamiento de un cuerpo en un medio necesitaría un análisis del flujo de calor del cuerpo cálidoen un medio inhomogéneo de temperatura. La aplicabilidad de esta ley simplificada viene determinada por el valor del número de Biot.

DESARROLLO
Objetivo:Encontrar la ecuación empírica que relaciona el tiempo y la temperatura a volumen fijo del agua.
Hipótesis:
Basándose en la ley de enfriamiento de Newton determinaremos el tiempo que tarda unliquido en alcanzar un equilibrio térmico con el medio ambiente, dichos datos nos ayudan a establecer una ecuación en la que exista una relación tiempo-temperatura.
Variable Independiente: Liquido,Recipiente y Termómetro
Variable Dependiente: Ecuación de Equilibrio Térmico
Variable Constante: La presión
Material
1 Vaso de precipitado de 200 ml
1 Probeta de 50 ml
1 Termómetro de -20 a 180 ºC...
tracking img