Experimento original del bombón de Stanford

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Experimento Original del bombón de Stanford

El experimento del bombón de Stanford fue un estudio sobre la satisfacción aplazada llevado a cabo en 1972 por el psicólogo Walter Mischel de laUniversidad de Stanford
Pregunta de investigación: su propósito era entender, ¿Cómo el control de la gratificación diferida, (la habilidad de esperar para obtener algo que uno quiere) se desarrolla en losniños?
Hipótesis: el control de impulsos bien podría ser psicológicamente importante para el logro académico y el éxito en la vida Adulta.
El experimento original se llevó cabo en la escuelainfantil Bing ubicada  en la Universidad de Stanford, con niños de la edad de cuatro a seis años como sujetos de prueba. Los niños fueron conducidos a una habitación libre de distracciones, donde secolocó un bombón en una mesa, junto a una silla. Los niños podían comer el malvavisco, dijeron los investigadores, pero si esperaban durante quince minutos sin ceder a la tentación serían recompensados con unsegundo malvavisco.
Se observó cómo algunos niños se tapaban los ojos, o se daban la vuelta para no ver el bombón, otros empezaban a patear la mesa, oler el malvavisco y besarlo, mientras que otrossimplemente se lo comieron al instante en el que el investigador dejó la habitación.
En más de 600 niños que participaron en el experimento, una minoría se comió el malvavisco inmediatamente. Deaquellos que intentaron no caer en la tentación de comérselo, un tercio aguanto lo suficiente para obtener la gratificación prometida; la edad fue un factor determinante.
Fue el resultado del estudio quetendría lugar muchos años después lo que sorprendió a los investigadores. El primer estudio de seguimiento realizado en 1988 demostró que los niños en edad pre-escolar, quienes aguantaron latentación de comerse el malvavisco, fueron descritos 10 años después por sus padres como adolescentes significativamente  más competentes. Un segundo estudio de seguimiento, en 1990 demostró que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Experimento De Stanford
  • El Experimento De Stanford
  • Experimento Original
  • “El experimento de la cárcel de Stanford”
  • “Experimento de la prisión de stanford”
  • pelicua experimento stanford
  • Experimento Carcel Stanford
  • Reseña experimento u de stanford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS