Hielo caliente(experimento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.OBJETIVO
Conocer más sobre los estados de la materia, sus propiedades extensivas e intensivas.
II. INTRODUCCIÒN
El acetato de sodio (CH3COONa)
Solubilidad en agua: 47 g/ 100 ml
Punto defusión: 324ºC
Peso molecular: 82.04
Es posible la exposición de polvo si se encuentra mezclada con el aire en forma pulverulenta o granular.
La sustancia se descompone al calentarla intensamente porencima de 120ºC o en contacto con ácidos fuertes produciendo ácido acético. La solución en agua es moderadamente básica.
Condiciones que deben evitarse: Fuentes de calor e ignición.
Materiales aevitar: Ácidos fuertes.
Productos de descomposición: Acido acético.
Polimerización: No aplicable.
Es uno de los químicos más utilizados por el hombre, y posee múltiples aplicaciones, desde laindustria textil hasta los conservantes de comidas. Sin embargo, un investigador de la ciudad de Bristol ha creado nada menos que un ordenador con este material, capaz de resolver diferentes tipos deproblemas, como por ejemplo laberintos.
¿Dónde se puede encontrar acetato de sodio? Bueno... papas fritas. Sí, además de haber comido en el día de hoy papas fritas en un famoso establecimiento de comidarápida, el acetato de sodio se utiliza como saborizante de las papas fritas. Otro uso más difundido del acetato es el de las bolsas térmicas que podemos utilizar para calentar nuestras manos y nuestrospies. Estas se calientan al provocar una enucleación (cambio de estado hacia gas o cristal desde un líquido) generada por el contacto entre un pequeño disco metálico y una solución súper saturadadel acetato que se encuentra en su interior. De allí viene su nombre "hielo caliente", y es muy útil para aquellos que sufren de frío en sus extremidades, aunque la reacción es tal que muchas de esasbolsas no recomiendan el contacto directo con la piel.
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende energía, es decir con una variación negativa de entalpía.
Se da...
tracking img