Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un sencillo auto que realmente funciona con el vapor que se genera en una caldera, tal como en la antiguedad lo hacían los trenes a vapor. Es muy sencillo de construir, se lo hace conmaterales descartados como latas de gaseosas. En la foto de abajo se puede ver uno de estos autos listos para funcionar.

Este auto es tan simple de construir que lo puede hacer un niño de 10 añosadelante. Ya que se usan herramientas cortantes y las latas en si cortan con facilidad es bueno tener la supervisión de un adulto.

Qué es una Máquina de Vapor
Una máquina de vapor es un dispositivomecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad. El principio básico de la máquina de vapor es latransformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil. El vapor utilizado en la generación deenergía o para calefacción suele producirse dentro de una caldera. La caldera más simple es un depósito cerrado que contiene agua y que se calienta con una llama hasta que el agua se convierte en vaporsaturado.  La eficiencia de los motores de vapor es baja por lo general.

Turbina de vapor de Herón
HISTORIA

La primera mención de la idea de utilizar vapor para obtener energía aparece en Lapneumática, del inventor y matemático griego Herón de Alejandría, en el siglo I. Allí describió su eolípila, una turbina de vapor que consistía en una caldera conectada mediante dos tubos a los polosde una esfera hueca que podía girar libremente. La esfera estaba equipada con dos boquillas biseladas por donde salía vapor que producía la rotación de la esfera. Se han encontrado otras referencias entrabajos de la edad media y del renacimiento, pero no parece que se hayan construido dispositivos prácticos hasta que el arquitecto e inventor italiano Giovanni Branca diseñó una caldera que...
tracking img