EXPERIMENTO

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014



INTRODUCCION

Es un experimento de fácil preparación y manejo, dicho experimento es perteneciente a una rama de la ciencia llamada química, como ya sabemos la química es la ciencia queestudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía

Cómo hacer una lámpara de lavaSe necesita:
Agua(en vaso o botella)
Aceite en un recipiente.
Un poco de colorante alimentario en forma líquida.
Un par de pastillas efervescentes.

Procedimiento:

Primero colocaremos 1/3 deagua y aceite y lo dejamos reposar unos minutos hasta que el aceite quede completamente separado del agua, estando el aceite en la parte superior y el agua en la parte inferior.
Añadimos diez gotasde colorante alimentario. Éstas pasarán a través del aceite y se mezclarán con el agua.
Por último, partimos por la mitad una pastilla efervescente e introducimos las dos mitades en la botella.
Comopuedes observar, comenzará el espectáculo de burbujas que durará hasta que acabe la efervescencia de las pastillas. Para alargar el efecto, tan solo hemos de echar otra pastilla efervescente.¿Cómo funciona?

Cuando las pastillas efervescentes se introducen y entran en contacto con el agua de la lámpara de lava casera, comienzan a generar gas (dióxido de carbono). Estegas es menos denso que el agua y el aceite, por lo que sube. En dicho trayecto hasta la superficie, el dióxido de carbono arrastra pequeñas gotas de agua que ya se ha teñido con el colorante, de modoque es allí cuando se produce el asciende.
Cuando llega a la superficie, el gas escapa del aceite y las gotas de agua y colorante que son más densas que el aceite vuelven a caer hasta el fondo. Elproceso se repite una y otra vez dentro de la lámpara de lava casera mientras aun estén las pastillas efervescentes.
Como verá, este experimento casero involucra varios fenómenos, por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS