Experimentos clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todo cuanto existe en el Universo está constituido por átomos, pero ¿de que se componen los átomos y cómo están dispuestas en ellos las partículas que los constituyen? El hombre de ciencia ha demostrado siempre una sorprendente curiosidad y un gran interés por tratar de buscar explicaciones que signifique un enigma para él. Uno de esos grandes enigmas ha sido ¿cómo esta constituidoun átomo? Para explicarlo, en el siguiente trabajo hablaremos de la estructura atómica y los modelos atómicos.
Además , el ser humano a manifestado la necesidad de ordenar las cosas que lo rodean: clasifica la ropa según su uso, o la estación climática del año, diferencias los tipos de alimentos y clasifica los medicamentos en pomadas, tabletas, etc. De manera similar sintió la necesidad declasificar los elementos químicos. Para esto creó lo que hoy conocemos como Tabla Periódica.
Tabla Periódica
El 17 de febrero de 1896, el profesor de la Universidad de Petesburgo, Dimitri Ivanovich Mendeleiev, esbozó el primer esquema e los elementos químicos, que posteriormente denominó Tabla Periódica.
En esta tabla situó los elementos según el orden creciente de su peso atómico y observó que “loselementos dispuestos según las magnitudes de su peso atómico presentan una periodicidad de sus propiedades.”
El 11 de diciembre de 1870 Mendeleiev terminó el artículo “Sistema natural de los elementos y su aplicación para definir las propiedades de los elementos no descubiertos”. En abril de 1871 por vez primera llamó periódico a su sistema; “...sería más correcto llamar a mi sistema periódicoya que se deriva de la ley periódico”.
En julio de 1871 Mendeleiev finalizó el trabajo sobre su artículo principal consagrado a la magna ley y posteriormente dio su formulación canónica de la ley periódica, hasta que se echaron las bases químicas de dicha ley: las propiedades de los elementos; por esta causa también las propiedades simples y compuestos que forman, se encuentran en relaciónperiódica con su peso atómico. En la actualidad, las propiedades de los elementos químicos y la de los compuestos que forman, guardan una relación periódica con su número atómico.
La tabla periódica, de manera semejante a un mapa, se divide en regiones basadas en similitudes y contrastes.
Disposición de los elementos en la Tabla Periódica Moderna
Los elementos del lado izquierdo y del centro de latabla periódica presentan un conjunto de propiedades características comunes, tales elementos son llamados metales. Por otra parte, los elementos que ocupan el lado derecho de la tabla carecen de las propiedades que caracterizan a los metales y son llamados no metales. Existen un grupo menos numeroso de elementos que presentan propiedades de uno y otro grupo y son llamados semi - metales. Loselementos se agrupan en familia A y familia B.
Elementos de la familia A
Los subgrupos de que consta la tabla periódica son los siguientes:
.- El subgrupo Ia conocido con el nombre de Metales Alcalinos el cual consta de seis elementos maracadamente reactivos, litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio.
.- El subgrupo IIa llamado familia de los metales Alcalino - Térreos formado también por seiselementos berilio,calcio,estroncio, bario y radio.
.- El subgrupo IIIa integrado por cinco elementos boro (no metal), aluminio, galuio, indio y talio (metales).
.- El subgrupo IVa formado por cinco elementos, los dos primeros con propiedades no metálicas y los dos últimos con propiedades notablemente metálicas. Lo formen el carbono, germanio, silicio, estaño y plomo.
.- El subgrupo Va integradopor cinco elementos, los tres primeros con propiedades no metálicas, el cuarto con propiedades intermedias y el último co propiedades metálicas. Lo forman el nitrógeno, fosforo, arsénico, antimonio y bismuto.
.- El subgrupo VIa que consta también de cinco elementos. Se le conoce con el nombre de calcógenos. Los cuatro primeros elementos que forman este subgrupo presentan caracter no metálico y...
tracking img