Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DEL ÁREA INFORMÁTICA EN CONCORDANCIA CON EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS:

Los Servicios Informáticos cuenta con una estructura internaactualmente organizada por varias secciones o áreas funcionales: Redes: Planificar, adquirir, implantar y gestionar el equipamiento y las redes de comunicaciones de voz y datos. Internet: Proyectar,adquirir o desarrollar, gestionar y mantener los servicios y aplicaciones relacionados con Internet. Atención al usuario: Velar por el correcto funcionamiento y buen uso de los recursos informáticos de laempresa como tal. Sistemas: Planificar, adquirir, implantar y administrar los sistemas y el software de base de los sistemas de información de gestión de la empresa. Aplicaciones: Planificar,diseñar, implantar y mantener los sistemas de información de gestión.

EL DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÒN.
El desarrollo Organizacional es un proceso sistemático  planificado, en el cual se introducen losprincipios y las prácticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones, con la meta de incrementar la efectividad individual y de la Organización,  el enfoque es en las organizaciones yen lograr que funcionen mejor, es decir, con un cambio total del sistema.

Este como tal, es un proceso que se enfoca en la cultura, los proceso y la estructura de la organización, utilizando unaperspectiva total del sistema. También puedo decir que es un camino, no un punto de destino, es una serie de acontecimientos que se despliegan y evolucionan, no un procedimiento mecánico de paso apaso.  Cada programa de DO es único en sí.

LAS TENDENCIAS ACTUALES CON LA RELACIÓN ÁREA INFORMÁTICA.

Muchas veces el riesgo de incorporar tecnología de información (TI) se ha incrementado enlas organizaciones. Todo esto se debe principalmente a que la planeación y la planeación estratégica, prácticamente no existen. Las tendencias actuales de desarrollo de TI en el mercado, se han...
tracking img