Experimentos para quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cromatografía en papel
La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que son arrastradas cada una de ellas a través de un medio porosopor un disolvente en movimiento.
La fase estacionaria está constituida simplemente por una tira de papel filtro. La muestra se deposita en un extremo colocando pequeñas gotas de la solución yevaporando el disolvente. Luego el disolvente empleado como fase móvil se hace ascender por capilaridad. Esto es, se coloca la tira de papel verticalmente y con la muestra del lado de abajo dentro de unrecipiente que contiene fase móvil en el fondo.
Después de unos minutos cuando el disolvente deja de ascender o ha llegado al extremo se retira el papel y seca. Si el disolvente elegido fue adecuado ylas sustancias tienen color propio se verán las manchas de distinto color separadas. Cuando los componentes no tienen un color distinguible, el papel se puede someter a procesos de revelado.

2.Limones eléctricos
Muchas reacciones químicas producen electricidad y, por supuesto, la electricidad también hace que ocurran muchas reacciones. La electricidad se debe a un flujo de electrones, elcual se manifiesta como un voltaje.
Usaremos varios limones y piezas metálicas para generar corriente eléctrica. Los limones con los metales harán las veces de una pila, la cual nos servirá paraencender una pequeña bombilla.
Cuando un par de metales se conectan con alambres, colocando de por medio una solución conductora, los electrones fluyen de un metal a otro a través del alambre. En el limón,cuyo jugo hace las veces de solución conductora, el metal se oxida (pierde electrones) y el catión del metal disuelto se reduce (gana electrones).El metal disuelto se forma cuando el ácido del limónreacciona con el electrodo metálico. En otros casos, uno de los metales se oxida y el ácido del limón se reduce para generar hidrógeno.

3. Fabricando Colbón
Antiguamente los pegantes se hacían...
tracking img