Experimentos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTOS DE QUIMICA ÓRGANICA
EL CARBONO Y SUS REACCIONES


ESCRITURA INVISIBLE"

MATERIALES:
1 palillo
1 frasco pequeño con zumo de limón o leche
1 lámpara de alcohol o encendedorHojas de papel blanco

PROCEDIMIENTO:
Con zumo de limón o leche se escribe un mensaje sobre una hoja de papel blanco. Es conveniente mojar a menudo la pluma en el líquido elegido. Deje secarel líquido, el mensaje escrito deja de ser visible. Coloque debajo de la hoja la flama del encendedor cuidadosamente y observe.

CONCLUSIONES
La combustión de sustancias orgánicas no sólo produceDióxido de carbono (CO2) y agua, sino también residuos de carbón.
El jugo de limón es una mezcla de diferentes sustancias orgánicas (principalmente Ácido cítrico), por lo que al calentarlo se llevaa cabo una combustión, la cual deja algunos residuos de carbón, que son los responsables del oscurecimiento de las letras.





ESPUMA NEGRA”

MATERIALES:
1 tubo de ensaye
2 ml de H2S041 cucharada chica
Azúcar

PROCEDIMIENTO:
Coloque una cucharada chica de azúcar en el tubo de ensaye y con precaución, poco a poco, añádale el ácido sulfúrico. Observe lo que sucede.CONCLUSIONES
El material se oscurece con gran rapidez y durante el proceso desprende gases. En unos cuantos minutos se formará un sólido negro, mismo que se elevará varios centímetros ocupando unvolumen mayor que el que inicialmente se tenía. Los gases que se forman hacen que el material se eleve en forma de espuma.
Sabemos que los compuestos orgánicos, están constituidos por un elementocentral, que es el carbono. El azúcar que normalmente utilizamos en casa se llama sacarosa (azúcar de caña) y pertenece a la familia de los carbohidratos. Cada molécula de sacarosa está compuesta deátomos de carbono, hidrógeno y oxigeno.
Las moléculas de los carbohidratos son polihidroxialdehidos o polihidroxicetonas que al ponerlas en contacto con un ácido fuerte
(H2SO4), se descomponen,...
tracking img