Japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO SOBRE EL TSUNAMI EN JAPÓN.
Introducción.
JAPÓN
Japón es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6 Islas menores adyacentes. Tieneuna población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Las islas de Japón estuvieronhabitadas desde el período Paleolítico Superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I. La influencia del mundo exterior seguido de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con unemperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.
Conocido como La tierra del sol naciente, es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.

TSUNAMI
De origen japonés, su significado es “ola gigante que llega al puerto”. En realidad no se trata de una olasino de una serie de ellas que se producen en una masa de agua al ser empujada con violencia por una fuerza con desplazamiento vertical.
Técnicamente es un disturbio producido en el mar por un fenómeno que impulsa y desplaza verticalmente una columna de agua produciendo un desequilibrio de niveles que se manifestara en un tren de ondas largas propagadas a mucha velocidad, que al llegar a costas deislas o continentales infieren una tremenda devastación, introduciéndose muchos metros, incluso kilómetros dentro del territorio.
Los tsunamis pueden ser causados por erupciones volcánicas; pruebas nucleares de suma magnitud; etc.
Aunque el 96% de los tsunamis son provocados por el choque de las placas tectónicas debajo de una superficie marina u oceánica lo cual produce olas gigantes quedestruyen las ciudades.
“La naturaleza solo reclama lo que es suyo”…
El hombre ha invadido brutalmente las partes de la Naturaleza llenándola de ciudades; Fábricas y cosas que necesita para sobrevivir sin embargo no se ha preocupado por el impacto ambiental.
En mi estudio de caso no pretendo simplemente obtener una calificación; si no tratar que quien lea mi estudio comprenda y se compadezca de latragedia mundial que ocurre en Japón. Y no simplemente entregar un trabajo si no analizar como un fenómeno natural afecta tanto no solo este país si no que estremece al mundo entero.

Mis comentarios acerca de los noticieros sobre la catástrofe en Japón.
En esta noticia nos menciona el temor de las personas al estar cerca de las plantas nucleares y como menciona una señora; Yo creo que elgobierno miente sobre todo.
Acerca de las cifras de muertos; desaparecidos; daños materiales; y en especial acerca de lo que pasa en la planta nuclear.
En mi opinión el gobierno lo hace con el fin de que el pánico no se apodere de los habitantes de Japón ya que sería una catrastrofe, Incluso los demás países están analizando los riesgo radiactivos que podrían provocar estas platas mundialmente.Aunque la mayoría de los científicos dicen con certeza que no hay ningún peligro yo creo que sí lo hay, por mínimo que sea las sustancias que son requeridas en estas plantas son sumamente peligrosas entre ellas el mercurio y el uranio. Sustancias exesivamente peligrosas para los seres humanos, pero supuestamente Justifican el uso de estos materiales para la producción de energía, aunque fuentes han...
tracking img