Experimentos

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Experimento Nº5

Prueba para el grupo amida, reacción de Biuret.
Resultados:
Al realizar la prueba los resultados que se obtuvieron fue que se formo un color violeta en los tres tubos de ensayos que contenían la ovoalbúmina, la caseína y la gelatina. Todas dieron positivo lo que indica la presencia de proteínas.

:: Cuestionario.
a. ¿A qué se debe la aparición de la coloración violeta?La aparición del color violeta se debe a la presencia de proteínas en las soluciones.

b. ¿Por qué se llama esta prueba reacción de Biuret?
Se llama la prueba de Biuret porque es la prueba general para identificar proteínas.

Reacción de millón, una prueba para la tirosina. (Grupo fenólico)
Resultados:
En las tres se formo un color rosado lo que indica que la prueba espositiva y existe la presencia de la tirosina. Pero en la gelatina se formo un color rosado más intenso que en el de la ovoalbúmina y la caseína lo que indica que hay mas presencia de la tirosina en la gelatina que en la caseína y la ovoalbúmina.

Reacción de Hopkins – Cole. Una prueba para el triptófano.
Resultados:
Al realizar la prueba se obtuvo que en la solución de ovoalbúmina se formo unanillo violeta que indica la presencia de triptófano. En la caseína también se formo un anillo morado lo que indica que también existe la presencia de triptófano. Pero a diferencia en la gelatina no se formo nada, no reacciono, lo que indica que no cuenta con la presencia dl aminoácido triptófano.

Reacción del grupo tiolico, prueba para la cisteína.
Resultados:
Al realizar la prueba se obtuvocomo resultado que la ovoalbúmina precipito en un color negro lo que indica la presencia de cisteína. En el caso de la caseína se formó un color negro pero poco intenso, pero al igual q la ovoalbúmina también cuenta con la presencia de cisteína. Y en el caso de la gelatina no reacciono por lo que no contiene cisteína.

Reacción de Molisch, prueba para glúcidos.
Resultados:
Al realizar estaprueba obtuvimos que la ovoalbúmina, la gelatina y la caseína precipitaron en un anillo violeta lo que indica la presencia de azucares en las soluciones.
Experimento Nª6

Las Enzimas.

1. Preparación de un extracto crudo de ureasa.
Resultados:
La prueba consistía en licuar 4g de semilla de zapallo y filtrarlo. Al realizar este procedimiento con la prueba de Biuret dio comoresultado un color violeta lo que indica la presencia de proteínas y este compuesto contenía un grupo amida en su estructura.

2. Especificidad de la urea.
Resultados:
La prueba consistía en agregar 2 mL de ureasa a 2 tubos de ensayo. Al agregarle al tubo Nª1 2 mL de solución de urea al 1.0 M y al agregarle la solución de rojo de fenol se formo un color rosado lo que indicó lapresencia de la enzima en esa solución. En el tubo Nº2 que contenía la solución de acetamida no hubo reacción.

::Cuestionario:
a. ¿En cuál de los tubos hubo una evidencia de que ocurrió una reacción?
R= En el tubo Nª1 que contenía urea 1.0 M y ureasa hubo reacción.

b. ¿Cuál de las dos sustancias empleadas en la prueba (acetamida y urea) es el sustrato específico sobre el cualactúa la ureasa?
R= El sustrato especifico donde actúa la ureasa es la urea.

3. Efecto de la concentración de la enzima sobre la velocidad de la reacción.
Resultados:
La prueba consistía en agregarle 2 mL de urea 1 M a 4 tubos de ensayo y los cuales contenía extracto de ureasa y agua destilada de menor proporción o viceversa. Como resultado obtuvimos un color rosado enlos cuatro tubos. La diferencia en los 4 tubos es que en el cuarto tubo se formo un color rosado mas intenso, en el tercero un color rosado no tan intenso y en el segundo y primero menos intenso. Esto indica que la mayo intensidad del color rosado es por la presencia de la enzima y que la enzima actuará rápidamente.

:: Cuestionario:
a. ¿A qué se debe el color del indicador?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS