Experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El agua fría se mezcla con el agua caliente?
En este experimento podremos ver si el agua fría y el agua caliente se mezclan.
Materiales:
Dos frascos de vidrio del mismo tamaño
Agua fría y agua caliente
Colorantes de cocina azul y rojo
Cartulina
Tijeras
Una bandeja
Procedimiento:
1. Coloca ambos frascos sobre la bandeja
2. Llena uno de ellos  con agua caliente y añádele una gota decolorante rojo, llena el otro con agua muy fría y ponle colorante azul, el agua debe casi rebosar el frasco.
3. Ahora corta un trozo de cartulina que sea mayor que la boca de los frascos y colócala sobre el frasco azul, golpéala levemente para que se adhiera al la boca del frasco y lo selle completamente.
4. Ahora debes girar el frasco y colocarlo completamente hacia abajo, no de medio ladoporque el agua se va a salir. Puedes practicar este paso antes para estar seguro de que puedes hacerlo.
5. Coloca el frasco sobre la boca del frasco rojo y pide a alguien que sostenga ambos frascos mientras tu halas la tarjeta.
6. ¿Qué sucede? ¿qué pasa con el agua de los frascos? ¿Se ha mezclado el color?
[pic][pic]

¿Puede la sal levantar al huevo?

El agua dulce es menos densa que el aguasalada, es fácil notar la diferencia cuando tratamos de flotar en una piscina o un lago o tratamos de hacerlo sobre la superficie tranquila del mar. Es mucho más fácil flotar sobre el agua salada.
En el mar muerto localizado entre Israel y Jordania y el lago Assal en África, son dos de los lagos más salados en el planeta, en ellos la cantidad de sal es alrededor de 8 veces más que en el océano yse puede descansar sobre sus aguas sin temor a hundirse.
Este sencillo experimento nos muestra cómo se puede cambiar la densidad del agua y qué sucede cuando el agua es muy densa.
Materiales:
2 vasos transparentes
Agua
Sal
2 huevos crudos
Procedimiento:
Llenar uno de los vasos hasta un poco más arriba de la mitad con agua fresca y colocar en él un huevo. Qué sucede? el huevo es más pesadoque el agua y se va inmediatamente hasta el fondo del vaso.
Ahora colocamos la misma cantidad de agua en el otro vaso y agregamos entre 1/4 y 1/2 media taza de sal, revolviéndola muy bien hasta que se disuelva.
Ahora colocamos el otro huevo y vemos qué sucede. Esta flota, si lo empujamos hacia el fondo, él volverá a subir. Al agua ahora es mucho más densa y sostiene al huevo sin dificultad.[pic][pic]

CONTRAER AIRE

Necesitas:
- 1 plato
- 1 vaso largo
- 1 vela corta
- agua
Instrucciones:
1. Enciende la vela
2. Fíjala al centro del plato con la cera derretida.
3. Vierte el agua en el plato.
4. Coloca el vaso en posición invertida de manera que cubra la vela.
5. Observa el comportamiento de la llama y el nivel del agua al interior del vaso.
Por quéfunciona
En este experimento, el nivel del agua sube porque esta enfría el vaso y el aire al interior de este: al enfriarse, el aire se contrae y ocupa cada vez menos espacio. El contraste con le presión atmosférica fuera del vaso es lo que produce que el agua dentro de él se eleve. Cuando el fuego consume todo el oxígeno, la llama se apaga y se produce otro gas: bióxido de carbono, que abarca elespacio antes ocupado por el oxígeno.

[pic]

Presión de aire

La presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite. Quieres saber como funciona esto mira el siguiente experimento
La presión atmosférica en un punto representa elpeso de una columna de aire
y para esto necesitaremos:

2 vasos de agua

Un cuadrado de plástico, o se puede de metal

Procedimiento

Con un vaso llénalo a la mitad luego con el otro vaso Llena el primero casi rebalsando. Luego con el pedazo de plástico pégalo en el vaso, cuando veas que encajo da vuelta el vaso

[pic]

¿Viaja la luz en línea recta?

Materiales:
Un recipiente...
tracking img