Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

es una formación rocosa en el extremo sur de Cabo San Lucas, que es en sí el extremo sur de México, Península de Baja California. Muchos sostienen que el aspecto de un Triceratops tomando agua. El famoso arco separa el golfo de California de el océano Pacífico.
El arco es usualmente conocido como El Arco en la ciudad de Cabo San Lucas.
[pic]

SALTO DE AYIPANTLA

El hermoso salto deAyipantla queda en Río Grande de Catemaco que posee una altura de 50 metros y una cortina de 40 metros de ancho,está rodeada de una exhuberante vegetación con manglares, sabanas y una fauna muy abundante donde podemos mencionar jabalíes, venados, conejos y miles de aves como faisanes, águilas y muchas más.
[pic]

El salto de Eyipantla se encuentra ubicado en el Río Grande de Catemaco. DeComoapan parte el sendero que conduce hasta la cascada, a través de su estrecho paso que posteriormente se convierte en una enorme escalera de concreto que contiene 240 peldaños que fueron construidos en 1973, los cuales permiten un acceso más fácil a la cascada. Es la caída de agua más imponente y espectacular de los Tuxtlas.

[pic]

Piramide del tajin

El Tajín es una zona arqueológicaprecolombina cerca de la ciudad de Veracruz. La Pirámide más conocida de esta zona es la Pirámide de los nichos, que contiene 365 nichos que se suponen es un calendario. Esta zona arqueológica tiene una extensión de 1 kilómetro cuadrados. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1992.

[pic]

Cascadas de agua azul

En el estado de Chiapas se encuentran las Cascadas de Agua Azul, enel camino a las ruinas de Palenque, cerca de la localidad de Ocosingo. Lo más destacado de este lugar es el ruido atronador del salto de agua y el color turquesa del lago.

Cañon de Sumidero.

Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas estánominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.

[pic]

Lagos Montebello

Ubicados en el centro de Chiapas,, lops Lagos Montebello fueron declarados Parque Nacional en 1959. Está integrado por más de 50 lagunas, entre las que destacan la de Montebello (la más conocida), Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda Pojojy Tziscao, todos reodeados de pinares, bosques de encino y selvas.

[pic]

Catedral de San cristobal de las casas.

En la ciudad colonial de San Crsitóbal de las Casas, uno de los centros de la cultura indígena del país, se encuentra la hermosa Catedral de San Cristóbal, sede de la Diócesis de la provincia de Chiapas, dedicada a la Asunción. Iniciada en 1598, su fachada data del siglo XVIIIy es de estilo barroco. Se ubica en la parte norte de la plaza mayor de San Cristóbal de las Casas.

[pic]

Cascada del Aguacero.

La hermosa cascada del Aguacero es considerada como parque natural del estado de Chiapas, cuenta con una serie de cuevas, de las que se destaca la cueva El Encanto que cuenta con un río subterráneo y una caída de agua que desciende por una pared cubierta demusgos y helechos. Esta cascada es el punto de inicio del recorrido por el Cañón Río la Venta.

[pic]

Cinco Lagos.

Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta conforman el primer grupo de lagunas que son accesibles dentro del Parque Nacional de Chiapas. Pojoj, Cinco Lagos, Dos Lagunas y Tziscao son las que complementan el recorrido, esta última es la más grande, justo en el bordefronterizo con Guatemala. Las lagunas de Montebello son sin duda las más famosas de todo el territorio del estado mexicano de Chiapas.

[pic]

Cenote de la rivera maya.

Cancún y la rivera maya tienen muchos celotes que están abiertos al público. Estos cenotes son unas cavernas subterráneas con un laberinto de ríos subterráneos y una vegetación tropical maravillosa, está permitido nadar,...
tracking img