Explicaciones del desarrollo del lenguaje hablado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber leído y analizado la lectura “Explicaciones Del Desarrollo Del Lenguaje Hablado” de Garton y Pratt daremos respuesta a los indicadores mencionados en el programa, los cuales sedescribirán en base a lo aprendido y lo entendido de la lectura ya mencionada.
Así que primeramente tenemos: diferencias entre el lenguaje bebe y el habla materna y como estas formas de habla influyen enel desarrollo del lenguaje de los niños.
Y pues bueno sabemos que el lenguaje bebe se caracteriza por el uso de un léxico bebe, como el uso de palabras o vocablos con reduplicación silábica; aligual tiene la inclinación de utilizar los nombre y pronombres de una forma especial. Pero estas desviaciones el habla adulta características del lenguaje bebe, también se aprecian en el hable de estilomaterno, pero a diferencia del lenguaje bebe, éste incluye modificaciones adicionales del habla adulta normal.
El habla que las mamas brindan a sus hijos incluye o implica oraciones muy cortas yconcisas y aunque sobreentendidas, habitualmente gramaticales; son dichas y repetidas (emitidas y enunciadas) claramente. En pocas palabras el habla de estilo materno se refiere al habla dirigida a losniños pequeños &es la que facilita el desarrollo del lenguaje del niño, ya que como la mama es muy clara y le repite mucho, para el niño es más fácil aprender los términos o las oraciones que ésta lefacilita.
Y estos dos tipos de lenguaje aplicados en la edad correcta es benéfico para los niños porque es una forma sencilla para ellos de desarrollar su lenguaje y para la madre una forma deenseñárselo, pero pienso que si este lenguaje tanto el bebe, como el lenguaje materno, se aplicara en niños de mayor edad sería algo malo para el desarrollo del lenguaje ya que no estaría ayudando avanzar.
Ensegundo término tenemos: explicar y ejemplificar las principales características del habla estilo materno (el tono, la entonación, la longitud de producción entre otros)
Bueno aquí las...
tracking img