Exploración nervio vii (facial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLORACIÓN NERVIO VII
Función motora
1. Observe desde el comienzo del examen físico si existe o no, desviación de una comisura labial al hablar o la salida de la saliva por un lado de la boca.
2.Ordene al sujeto que arrugue la frente (con esta maniobra exploramos el facial superior), que frunza el ceño, que cierre fuertemente los ojos, que se ría, que enseñe los dientes y que silbe y observela simetría labiales.
. Pídale a la persona que proyecte los labios hacia adelante, mientras usted ejerce presión en contra con sus dedos.
4. Pídale, además, que llene de aire la boca y pronuncieambas mejillas. Presiónelas simultáneamente con sus dedos índices y note si se escapa el aire por uno de los lados de la boca.
5. Explore la fuerza de cierre de los párpados pidiendo al sujeto quemantenga los ojos fuertemente cerrados, mientras usted trata de abrirlos elevando los párpados con sus pulgares.
* Funcion Sensorial
* Se necesita tener preparado hisopos algodonados, frascos conazúcar (sabor dulce), sal común (salado), ácido cítrico o jugo de limón (ácido) y quinina (amargo), un papel o cuatro tarjetas donde estén escritos con letras grandes, los cuatro sabores primarios yun vaso con agua natural para enjuagarse la boca entre una gustación y otra
* Se valorará el tacto ligero, dolor superficial, y temperatura. Se pueden utilizar materiales como los cabellos deFrey, alfileres, y matraces o recipientes con agua a temperaturas de 26°C y 57°C. Se explora el pabellón de la orejay la parte interna de la oreja
* De un total de 100 pacientes tratados en laClínica del Politécnico, el 90 por ciento de los casos obtienen resultados positivos en tres semanas.
* La acupuntura es una terapia muy noble. "Si se tiene una buena técnica, el tratamiento no esdoloroso, es natural, económico y no tiene efectos colaterales como los pudiera tener la utilización de corticoides, que pueden provocar obesidad o desórdenes hormonales". Refirió que la terapia...
tracking img