Exploracion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
AEXPLORACION FISICA COMPLETA DE CABEZA Y CARA.

Exploración por regiones
La cabeza se encuentra limitada por un plano que pasa por el borde inferior del maxilar inferior, el borde inferior delconducto auditivo externo, la línea curva occipital superior y la protuberancia occipital externa. Tiene forma ovoide con el diámetro mayor dirigido de arriba abajo y detrás a delante. Sus dimensiones,con relación al cuerpo son: de 1 a 7 en hombres y de 1 a 6 en mujeres. Los métodos aplicables son: inspección, palpación, percusión, medición y métodos de laboratorio. Se divide en cráneo y cara.Cráneo
Límites: en donde se señala como limite la implantación del pelo, es decir la frente que debería corresponder al pelo.
Forma: cuando haya una deformación, puede ser simétrica o asimétrica, entrelos cráneos deformes simétricos cabe mencionarse: oxicefalo en forma de piloncillo.
Volumen: solo aumento o disminuido muy grandes podrán se apreciadas por este método, será preferible siemprerecurrir a la medición.
Estado de la superficie: los más interesantes son los que son recogidos del cabello, abundancia, escasez, lunares, color, aspecto físico.
Palpación
Consistencia: dureza normal,blanda, en favor de un ematoma, hundimiento craneal. Se deben de explorar las fontanelas para conocer el grado de osificacion or eblandecimient.
Medición: se lleva a cabo a trabes de aparatosespeciales llamados compases de espesor que sontan de dos ramas metálicas fijas que se abren en angulo y girar alrededor graduando y maraca en centrimetos la separación de las ramas. El cráneo normal mide 19cm en sentido anteroposterior y 16 en transversal un individuo con estas características se le denomina masaticefalo y cuando la división anteroposterior es exedente se dice que el individuo esdolicocéfalo. La circunferencia cefálica en el hombre debe de ser de 56 cm y en la mujer de 54 cm lo que tienen menos de 51 cm son microcefalicos y los que exceden de 58 cm macrocefalicos.
CARA
Incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS