Explorar para investigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO SOLO PERTENECE A LA FILISOFIA Y SOLO PERTENECE A ELLA.

En el presente ensayo se trata de tomar una serie de elementos para que en el futuro se tenga la claridad suficiente sobre comoel concepto ha influido en el proceso de evolución del pensamiento Filosófico y entendimiento del porque de las cosas.

La ciencia se basta con las preposiciones o funciones mientras que lafilosofía por su parte no necesita invocar una vivencia que solo otorgaría una vida fantasmagórica y extrínseca a unos conceptos secundarios exangües en sí mismos. El concepto filosófico no se refiere a lovivido, por compensación, si no que consiste, por su propia creación, en establecer un acontecim- iento que sobrevuela toda vivencia tanto como cualquier estado de las cosas.
Cada concepto talla elacontecimiento, lo perfila a su manera; Todo concepto remite a un problema, a unos problemas sin los cuales carecería de sentido, y que a su vez solo pueden ser despejados o comprendidos a medida quese vayan solucionando. Pero todo cambia, evidentemente, cuando creemos descubrir otro problema: ¿En qué consiste la posición del Otro que el otro sujeto solo “ocupa” cuando se me presenta como objetoespecial y que ocupo yo a mi vez como objeto esencial cuando me presento a él?
El orden ha cambiado, tanto como la naturaleza de los conceptos, tanto como los problemas a los que supuestamentetenían que dar respuesta. Dejamos a un lado la cuestión de saber qué diferencia hay entre un problema en ciencia y en filosofía. Cada concepto lleva a cabo una nueva repartición, adquiere un perímetronuevo, tiene que ser reactivado o recortado, pero por otra parte un concepto tiene un devenir que atañe en este caso a unos conceptos que se sitúan en el mismo plano aquí los conceptos se concatenan unosa otros, se solapan mutuamente, coordinan sus perímetros, componen sus problemas respectivos, pertenecen a la misma filosofía, incluso cuando tienen historias diferentes.
Lo propio del concepto...
tracking img