Explosion demografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN









Tomando en cuenta todas las innovaciones y algunos estudios que se han realizado, para mejorar la calidad
del trabajo, nuestro grupo presenta el siguiente tema desde el área de geografía fundamentada en el enfoque
mundial.
Este enfoque nos permite comprender y saber la realidad, para lograr aprendizajes significativos que promuevan la aplicación de la mismaDEDICATORIA










El siguiente trabajo lo dedicamos principalmente al profesor que es quien nos
Da los conocimientos fundamentales de los temas y principalmente de este
Que nos impulso a investigar todo acerca de este tema.











ESQUEMA


1. CONCEPTO
1.1 SUS CONSECUENCIAS
1.2 CONSIDERACIONES GENERALES
2. EL CONTROL DE LA NATALIDAD
3.PLANIFICACION FAMILIAR Y SUS DIFERENTES METODOS
3.1 METODOS ANTCONCEPTIVO
- EL PRESERVATIVO MASCULINO
- EL PRESERVATIVO FEMENINO
- EL DIAFRAGMA
- LIGADURA DE TROMPAS
- VASECTOMIA
4. EL ABORTO
4.1. TIPOS DE ABORTO
4.2. CAUSAS DEL ABORTO
4.3. CONCECUENCIAS DEL ABORTO
4.5. EL ABORTO COMO MEDIDA LEGAL
5. EFECTIVIDAD DEMOGRAFICA
6. LA DELINCUENCIA
7. LAPROSTITUCION


EXPLOSION DEMOGRAFICA
1.CONCEPTO.-Se entiende por explosión demográfica al excesivo aumento de la población mundial. No obstante de que la naturaleza controla y limita la población ya sea con movimientos sísmicos, enfermedades, guerras, etc., que origina muchas muertes, la natalidad es mayor que la mortalidad en consecuencia la explosión demográfica mundial es alarmante.
1.1SUSCONSECUENCIAS.- Las consecuencias de este fenómeno son varias: escases de alimentos, falta de trabajo, delincuencia, prostitución y lucha por vivir en condiciones desfavorables para la existencia de los pueblos; a consecuencia de este aumento poblacional en diferentes países especialmente en los que tienen mayor densidad, se ha pensado en establecer el control de la natalidad y la planificación familiar;por otro lado, se toman medidas que determinan el control de la natalidad, hasta establecer en algunos países el aborto como medida legal.
1.2CONSIDERACIONES GENERALES.- Se debe considerar que las explosiones demográficas son observadas en estas situaciones:
•la introducción de nuevas tecnologías que reduzcan la mortalidad (aumento en la producción de alimentos o cura de enfermedadesimportantes);
•en periodos de guerra o grandes calamidades, en que la supervivencia de la sociedad está amenazada, se registra importantes aumentos de las tasas de natalidad. En este caso, la "explosión" también es llamada baby boom.
Antes de la Era Contemporánea.
2. EL CONTROL DE LA NATALIDAD.- Consiste en la aplicación de una serie de métodos para evitar la concepción,
sin que se interrumpan lasrelaciones sexuales entre la pareja ni haya peligro para la salud.
3. PLANIFICACION FAMILIAR Y SUS DIFERENTES METODOS.- Es el conjunto de medidas y normas que todo gobierno y entidades privadas deben acometer, con la finalidad de proporcionar a la familia el disfrute total de pleno empleo, habitación, educación, bienestar social y un número de hijos deseado.
A nivel individual, en laplanificación familiar se debe tener dos consideraciones principales. Primero, la motivación que determina quién participará y, segundo, la metodología para hacerlo.
3.1 Métodos anticonceptivos.
Son aquellos con los que se evita el nacimiento viable de un nuevo ser, bien sea, interfiriendo en el mecanismo normal de concepción o, una vez ocurrido el embarazo, mediante la interrupción del mismo.
• Elpreservativo masculino :
Es una envoltura que se usa sobre el pene durante la relación sexual. Previene el embarazo actuando como barrera y evitando que el semen masculino se vierta en la vagina y que los espermatozoides puedan penetrar en el óvulo y fecundarlo. Los preservativos disminuyen las posibilidades de que mujeres y hombres contraigan enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el HIV.
•...
tracking img