Explotacion de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
En Argentina, esta vigente la ley Nº14.346 fue sancionada el 27/09/1954 y promulgada el 27/10/1954 y dice lo siguiente:
Art.1) “Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere victima de actos de crueldad a los animales”
Art.2) Algunos puntos considerados actos de crueldad y malos tratos son:
1. No alimentar en cantidad y calidadsuficiente a los animales cautivos.
2. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
3. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan que se fundan sobre la explotación del no nato.
Con esta investigación intentare describir y dar a conocer un problema que repercute en nuestra sociedaden estos últimos tiempos:
“La explotación indiscriminada de animales de granja en argentina, en los últimos tiempos y como influye nuestro consumo”
Cuando decimos a “en los últimos tiempos”, nos referimos a mediados del 2005 aproximadamente.
Matarife: llamamos a aquel oficial que mata y descuartiza reses.
Carótida: dos arterias propias de los vertebrados que se encargan de llevar sangre a lacabeza. Llamamos animales de granja, a aquellas especies de seres vivos tales como pollos, gallinas, ocas, vacas lecheras, terneros, Etc., que utilizamos hoy en nuestro consumo. Pero desgraciadamente como ya dijimos anteriormente, por causa de intentar cubrir actuales demandas de carne, en los países occidentales, se hace confinar intensivamente a los animales; a esto lo denominamos explotaciónintensiva de animales.
Guía mi investigación que los animales expuestos a una explotación intensiva tienen una vida mas corta, pero además su vida esta llena de sufrimiento.
Algunos están obligados a comer constantemente encerrados en un pequeño espacio donde apenas pueden moverse y no pueden tener un comportamiento normal de su especie.
Estas atrocidades se realizan en mataderos, Virgil Bultertrabajador quien presencio todo este tipo de maldades en sus diez años de trabajo le cuenta su traumática experiencia a la Organización No Gubernamental eco ecología.
En muchas ocasiones los animales de una explotación intensiva enferman y mueren incluso antes de llegar al matadero. Además las explotaciones intensivas generan un gran gasto de energía y son extremadamente contaminantes.
La demandade leche, de carne, de huevos, ha hecho que las fábricas se transformen en explotadoras intensivas de animales y los granjeros olvidaron que están tratando con seres vivos. Mientras siagamos consumiendo este tipo de productos la demanda aumenta y por esta causa, según las cifras de 2005 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hoy en día hay quinientos setenta y tres millones depollos, 39 millones de cerdos, 35 millones de gallinas, 61 millones de conejos, casi 3 millones de vacas, 19 millones de corderos y ovejas y varios millones más de otros animales que son matados cada año en alguno de los cientos mataderos del país.

Para probarlo voy a utilizar recursos como:

Paginas de Internet: www.greenpeace.com.org / www.ecoecologia.com.org

Consulta al experto: VirgilBulter trabajador profesional del matadero.

Relevación fotográfica: Imágenes de explotación animal

Introducción:
Hoy en día, la gente no es totalmente conciente de lo que consume. Si tan solo dieran dos minutos de su vida viendo imágenes de cómo producen los alimentos que llegan cada día a su mesa, bastaría para pensarlo dos veces antes de comprar algo que perjudique nuestra salud. Pero nosotrosno seriamos los únicos que sufriríamos las consecuencias del consumo. Sino también, inocentes animales que ante la creciente demanda (carne, pollo, lácteos, huevos, pescados, etc) sufren de infinidades de tipos de maltrato, y son obligados a la muerte y sufrimiento, sin libertad de poder elegir ser libres, y sin consideración de que también ellos tienen derechos.
Los animales, para los...
tracking img