Explotacion de oro y platino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJOS Y OBRAS PARA LA LEGALIZACION DE LA EXPLOTACION DE PLATINO Y ORO EN EL CORREGIMIENTO DE LA HILARIA EN EL MUNICIPIO DE CONDOTO DEPARTAMENTO DEL CHOCO.

EXPLORACION GEOLOGICA

Elaborado por:
ELVIS JOSE MANJARREZ CORDOBA
Ingeniero en Minas

Municipio de Condoto Departamento del choco



TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
1.1Características de lasplanicies y suelos aluviales
2. Generalidades
2.1 Localización del proyecto
2.2 Objetivos
2.2.1 Objetivos generales
2.2.2 Objetivos específicos
2.3 Alcances del proyecto
2.4 Recopilación y evaluación de la información existente
2.5 Vías de acceso
2.6 Morfoestructuras y suelos
2.6.1 Vegetación y clima
2.6.2 Hidrografía
3. Geología
3.1 Geología regional3.1.1 Formación Uva
3.1.2 Formación Sierra
3.1.3 Sedimentos recientes
3.1.4 Geomorfología
3.2 Geología local
3.2.1 Formación Clavo
3.2.2 Formación Napipí
3.2.3 Formación Quibdó
3.2.4 Lineamientos fotogeologícos
3.3 geología del yacimiento
3.3.1 Formación conglomerado de la Mojarra
3.3.2 Formación Condoto
3.4 Geología estructural de la zona
3.4.1 Plegamiento3.4.1.1 Anticlinal Opogodo
3.4.1.2 Anticlinal de las Mojarras
3.4.2 Fallamiento
3.4.2.1 Falla San Juan
3.5 Génesis de los Depósitos
3.6 Geología de los sedimentos recientes en la zona
3.6.1 Nivel de Capote
3.6.2 Nivel roca base o basamento
3.6.3 Nivel de Grava
3.6.4 Nivel de Caliche
3.6.5 Nivel de Arena Arcillosa

1. INTRODUCCION

La minería en el choco llevasiglo desarrollándose, es decir es el eje del poblamiento del departamento y centro de la actividad económica. Se ha realizado de manera artesanal y tecnificada. Esta ha sido el hilo de unión del choco con el país y el exterior. Dicha actividad a demás de ser durante muchos años el primer renglón de la economía chocoana y el principal eje de la vida social y cultural, ha sido definitiva en losprocesos de ocupación del departamento.

Aunque la pequeña minería, como alternativa para la consecución del sustento económico en épocas donde las otras actividades poco se realizan, no está generando importantes entradas económicas en los últimos años, debido a que los metales son cada vez más escasos.

Condoto ha estado ligada a la minería como principal actividad productiva. Es importanteresaltar que por ser la principal actividad productiva, la economía de esta zona se mueve en gran parte de la misma, lo cual permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, ya que esta actividad es realizada por campesinos de las localidades en condiciones no tecnificadas utilizadas para la extracción del mineral, lo cual permite observar el desarrollo en el que se encuentraesta zona del país.

En este informe se consignara la información geológica obtenida efectuada mediante la interpretación de imágenes de radar aerotransportadas, apoyado con un intenso trabajo de campo con apoyado complementario en algunas planchas y en otras apoyado con verificación de fotointerpretación y la compilación de información geológica básica existente producido por entidades oficialesy privadas.

La geología sirve de apoyo a los levantamientos de geomorfología, suelo y amenazas naturales y se convierte en el punto de partida en las siguientes fases de exploración y explotación de los recursos mineros no aprovechados hasta ahora; y que en el futuro próximo beneficiara a las comunidades de esta región del país.

El estudio se desarrollo en tres (3) fases:
.Fase IExploración Geológica de Superficie, Comprendió todas las actividades exploratorias de superficie (análisis y recopilación de la información secundaria existente, reconocimiento y verificación en campo de la geología del área, definición del área y selección del sector para dar inicio a este, Cartografía Geológica del área), con miras a caracterizar el depósito de aluvión.
Fase II...
tracking img