Haiti terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “Noticias del terremoto de Haití cronológicamente”
Alumno: Salvador Cataño Miranda Grado: 2 Grupo: “C”

Puerto Príncipe, 19 de Enero (EFE).- Haití, el paísmás pobre de América, cumple hoy su primera semana sumergido en una profunda crisis humanitaria a raíz del devastador sismo del pasado 12 de enero, que causó decenas de miles de muertos y tres millonesde damnificados.

Estos son los hechos más relevantes desde que se registró el terremoto:
12 de enero
- Un movimiento telúrico de 7 grados en la escala de Richter sacude Haití y su epicentro eslocalizado a sólo 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.
- Entre los edificios derruidos se encuentran las oficinas de la ONU, el Palacio Nacional, la Catedral, el Parlamento y varios hospitalesy escuelas.

13 de enero
- Una veintena de países anuncia el envío urgente de ayuda.
- El primer ministro Jean Max Bellerive afirma que el temblor provocó “más de 100.000 muertos” y el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon, señala que tres millones de haitianos, una tercera parte de la población, resultaron afectados.
- El Banco Mundial anuncia la donación de 100 millones de dólares.Comienzan a llegar los primeros aviones con ayuda internacional al aeropuerto de Puerto Príncipe, cuyas operaciones asume EE.UU. luego de que la torre de control quedara inservible tras el sismo.

14de enero
- El aeropuerto capitalino suspende algunos permisos de aterrizaje ante la avalancha de ayuda humanitaria internacional.
- El Gobierno de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional(FMI) anuncian ayudas de 100 millones de dólares cada uno, mientras en Haití se empiezan a enterrar los cuerpos encontrados en fosas comunes.

15 de enero
- La ONU pide a la comunidad internacional560 millones de dólares en ayuda urgente.
- Comienzan los saqueos y algunos afectados forman barricadas en las calles con cadáveres, ante las dificultades en la distribución de alimentos, que solo...
tracking img