Explotacion petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante muchos años se ha intentado realizar en nuestro país una exploración con el fin de identificar fuentes de petróleo que permitan tomar decisiones para determinar si el riesgo de incurrir enuna eventual explotación es provechoso, o por el contrario, que el beneficio no sea suficiente para asumir los eventuales deterioros que podría sufrir un de por sí, quebrantado medio ambiente.
Variasempresas de diferentes países han querido que nuestro país les otorgue una concesión para la búsqueda del petróleo y obtener beneficios de este recurso, hasta el momento virgen en nuestro país y quedía a día se vuelve más escaso y más caro en todo el mundo. Un recurso que ha generado la división de países, invasiones y guerras entre países ha sido mostrado a nuestros líderes como la solución aldéficit económico en que nos hemos sumido desde muchas administraciones atrás.
Nuevamente nuestra sociedad se enfrenta de nuevo a la búsqueda del oro negro, mayormente impulsada por los interesesambiciosos de algunos, que por el interés de una sociedad urgida de soluciones, fuentes de empleo, de energía, de una economía que no nos de sorpresas cada año con nuevas crisis. Primero los puertos,luego el seguro social, la producción energética, el empleo, el precio de los combustibles, corrupción aquí y allá, desperdicio de recursos, sub-utilización de de presupuestos.
Los y lascostarricenses debemos entender que el petróleo, aunque sea un recurso muy valioso que ha existido por miles de años, nos hemos dado a la tarea de agotar su existencia en pocas décadas. Que el futuro de laenergía y de los países desarrollados, debería enfocarse en la producción de energías limpias y no en exprimirle al planeta hasta la última gota de hidrocarburo.
Entre los tantos movimientos en el gabinetede la actual administración de Costa Rica, René Castro se adjuntó su primer acierto al dar una prórroga de 3 años para analizar una posible concesión que permita la exploración y una eventual...
tracking img