Expo cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

[pic]

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………
ANTECEDENTES DE LA NEGOCIACION Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL……………………………………………
OBJETIVO GENERAL………………………………………..
OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION…………………..
PRODUCTO A EXPORTAR
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
REGION DONDE SE PRODUCE EN MEXICO
MERCADO DE EXPORTACIONESPECIFICO
CARACTERISTICAS DEL PAIS, ECONOMIA, POLITICA Y COMERCIO EXTERIOR.
ENTORNO CULTURAL DEL LUGAR DE SELECCIÓN PARA LA NEGOCIACION
COSTUMBRES Y TRADICCIONES
PROTOCOLO Y REGLAS DE NEGOCIACION
CONCLUSION ……………………………………………….
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………

[pic]

Antecedentes de la comunicación y negociación intercultural

Aristóteles, quien definió la comunicación solo retóricaen su concepto como "la búsqueda de todos los medios posibles para la persuasión", esto es, convencer e inducir a la acción, propuso lo que podría ser un modelo cuyos elementos se han agrupado bajo tres rubros como sigue.
    [pic]  Persona quien habla..........................quien;
    [pic]  Discurso que pronuncia..................que, y
    [pic]  Persona queescucha........................quién.
En palabras sencillas, podemos definir lo que es una negociación exitosa diciendo que es un proceso creador de sinergia, mediante el cual dos o más partes, cada una con diferentes necesidades, deseos, problemas, aspiraciones, temores y otros motivadores, tratan de llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio mediante la comunicación cuando, además de tener la autoridad necesaria, existe lavoluntad de las partes involucradas para lograrlo.
Para hacer negocios con los japoneses se requiere conocer su idiosincrasia. Para negociar con ellos hay que saber sus costumbres, su forma de negociar, en el que a veces las decisiones para alcanzar un acuerdo no se toman rápido pues requieren conocer al futuro cliente mejor. Se requiere paciencia y llegar a ganar la confianza de ellos, que es labase de toda relación comercial

[pic]

El estilo de negociación japonés está basado en el concepto ningensei se traduce como “prioridad a la humanidad” en la conservación, el comportamiento, y las relaciones interpersonales dentro de la negociación

Japón es un mercado homogéneo en el sentido que sus habitantes tienen un poder adquisitivo similar, más del 80% de los japoneses se considerade clase media. Esto significa que al vender en el mercado japonés podemos apuntar a un mercado grande con características homogéneas de sus consumidores. A esto también ayuda el hecho de ser un país de una sola raza, cultura, idioma e historia. Son 126 millones de consumidores que viven en un relativamente pequeño país de 368,000 Km.2, concentrados en grandes centros urbanos.

[pic]Introducción

A nuestro país el café llegó en 1790 y fueron Veracruz, Morelos, Michoacán y Oaxaca los primeros estados donde se conoció. Actualmente los estados productores más importantes son Chiapas, Colima, Veracruz, Oaxaca y Puebla; también se cultiva en Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.

El café es un cultivo permanente, se siembra y empieza a producir después de cuatro años. Su vidaproductiva puede ser mayor a los 40 años, su producción se da una vez al año durante lo que se llama ciclo cafetalero.
Dependiendo de la zona y la altura es la época de corte. En México inicia en septiembre y concluye en marzo.

[pic]

Objetivo general y específico

Dar a conocer nuestro producto a nivel internacional enfocándonos principalmente en el mercado japonés ya que actualmente es una delas potencias comerciales e industriales más importantes a nivel mundial, por lo que al lograr colocar nuestro producto orgullosamente mexicano se nos facilitaría su comercialización distribución y venta a los diferentes países que previo estudio nos interese colocar.

Si bien el café no es originario de colima México, si lo adoptamos desde 1790 y en la actualidad es una de las bebidas con...
tracking img