Expo mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLÁN IZCALLÍINGENIERÍA INDUSTRIAL | |

ANTOLOGÍA
TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

UNIDAD 5
APRENDER A CREAR
COMPETENCIA A DESARROLLARCAPACIDAD DE GENERAR NUEVAS IDEAS (CREATIVIDAD)

Compilador: LRC. Carlos Castillo Ortega
Periodo: 2010-1
Versión: 2010-1
División: Ingeniería Industrial

SECRETARÍA DE EDUCACIÓNSUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR | AV. NOPALTEPEC S/N, FRACCIÓN LA COYOTERA DEL EJIDO DE SAN ANTONIOCUAMATLA, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO TEL.: (5)8-73-73-37 FAX: (5)8-68-90-25. www.tesci.edu.mx |

PRESENTACIÓN

La creatividad puede seridentificada como un proceso, un producto, o una característica de la personalidad del ser humano o como una actividad que ha permitido al hombre crear los medios con los que ha construido el progreso através de los siglos.

Los vertiginosos cambios que presenta el mundo globalizado en los albores del tercer milenio exigen de los profesionales conocer un método sencillo que les ayude a desarrollary aprovechar en forma óptima su capacidad natural para producir ideas con un propósito específico.

Existen herramientas, estrategias y técnicas para el desarrollo de la creatividad; lo anteriorlo sostienen diversos estudiosos y autores de libros sobre el tema de creatividad.

Es posible encontrar en el ambiente cotidiano, elementos relacionados con la creatividad que sean producto de losprocedimientos que afirman incrementar la creatividad, es decir, productos que sean efectos de la utilización explicita de las estrategias y técnicas de creación.

El estudio de la creatividad enla asignatura de Taller de Herramientas Intelectuales, no puede limitarse a los temas y subtemas que propone el programa de estudio, y menos aun, a la bibliografía básica.

Por eso te presentamos...
tracking img