Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUJETO DEL DERECHO INTERNACIONAL EN EL NUEVO CONTEXTO

Los Sujetos del Derecho internacional son los Estados, las Organizaciones Internacionales, la comunidad beligerante, los movimientos deliberación nacional y el individuo persona física como sujeto pasivo del derecho internacional, es decir que recibe de él derechos y obligaciones. Además, pueden agregarse ciertos casos especiales, comoel de la Santa Sede y la Orden de Malta.
Naturaleza Jurídica.-
Los sujetos son las entidades con derechos y obligaciones impuestas por el Derecho internacional. Los propios Estados para el gobiernoy manejo de sus relaciones se ven obligados a la creación de sujetos internacionales. Los Estados como sujetos creadores de derecho internacional tienen la prerrogativa de dar existencia a nuevaspersonas internacionales y la función privativa de los Estados que es la de elaborar las normas del derecho internacional es compartida y delegada a estos nuevos sujetos, como por ejemplo, lasorganizaciones internacionales, empresas transnacionales, fuerzas armadas en misiones internacionales.
La Comunidad Beligerante.-
Para que una comunidad beligerante sea reconocida como sujeto de DerechoInternacional Público, de acuerdo a las normas internacionales debe reunir los siguientes requisitos:
* Que el movimiento beligerante revista importancia y continuidad.
* Debe tratarse de unmovimiento auténticamente nacional, no admitiéndose injerencia extranjera.
* El levantamiento de los beligerantes debe estar regido por las normas y costumbre de guerra, respetándose el DerechoHumanitario, Convención de Ginebra, etc.
La comunidad beligerante que ha sido reconocida, posee ciertos derechos y obligaciones emanadas del orden jurídico internacional, como por ejemplo, la posibilidadde instruir bloqueos tomar presas, cobro de impuestos, etc. Esto evidencia que la comunidad beligerante posee el carácter de un sujeto de Derecho Internacional ejerciendo supremacía de hecho en el...
tracking img