Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye Pestalozzi en mi institucion

Dentro de mi institución la teoría de Pestalozzi se considera muy acetiva ya que se da muy lógico este proceso. La familia es la principal fuente dedesarrollo del niño debido a que es un núcleo donde se desenvuelve mas, por lo mismo, los ejemplos los dan los padres, tio, abuelos, hermanos, etc.

Dentro de mi aula existen casos donde no se aceptanrealmente las dificultades y comportamientos de uno de mis alumnos ya que consideran al infante como un hijo modelo el cual en realidad no lo existe. La madre lo tiene en el aspecto del niño bueno,educado, no es grosero y no pelea; pero en realidad es todo lo contrario.

De igual manera, otro caso es el de otro d mis alumnos ya que es un niño sobreprotegido y su mama le solapa todo, ella tieneque llevarlo a su silla, acomodar su mochila y aparte sentarlo, lo mismo sucede a la hora de salida, el niño le exige que le ayude a guardar todos sus útiles debido a que esta acostumbrado desdepequeño.

Y como menciona Pestalozzi la educación no es nada mas de los maestros sino es una coordinación entre FAMILIA-MAESTRO-COMUNIDAD, y se menciona la comunidad debido a que es un factor que influyemuchísimo en el desarrollo del niño, se dice, que en mejor comunidad mejor aprendizaje, es cierto, pero también hay que tomar en cuenta que existen niños que no es necesario que vivan en zonasresidenciales para salir adelante. Se da el caso por ejemplo hay niños que obtienen sus becas de pequeños por aprovechamiento y son personas de bajos recursos, pero cuando a la familia realmente le interesala educación y el bienestar de sus hijos luchan por enseñarles buena educación, valores, normas, limites, etc., cosa que en realidad a un niño ce familia bien acomodada no se le inculca nada de eso.PRESENTA: EDNA MARIELA HERNANDEZ LARA

MATERIA: “MÓDULO PEDAGÓGICO I”

MAESTRA:

M. en P. ARGELIA GONZALEZ MONTOYA

REPORTE: PESTALOZZI

CENTRO PEDAGOGICO DE DURANGO

FEBRERO...
tracking img