EXPOCICION

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014








Índice



















Introducción
En este documento se va mostrar como instalar algunos servicios para que nuestro sistema Ubuntu funcione como servidor, unejemplo el DHCP, también como cambiar el nombre de dominio y a agregar tarjetas de red.

















Nombre del host
Primero que nada entramos en la terminal, que vendríasiendo como el CMD en Windows. Ya cuando hayamos abierto la terminal vamos a escribir el comando siguiente que se muestra en la imagen.

Le damos enter, al darle enter nos saldrá un nuevo texto pidiendola contraseña que dimos al inicio al crear el usuario, la ingresamos y damos enter.







Después de hecho esto nos saldrá una venta como tipo bloc de notas con el nombre actual, locambiamos y le damos a guardar.

Y eso seria todo para el cambio de nombre de host, para que los cambios surtan efecto necesitamos reiniciar nuestra maquina, ya cuando se reinicie ya estará lista.Tarjetas de red
Primero vamos al botón donde se muestra la conexión que tiene nuestro sistema operativo, le damos clic y damos en “Activar red” para desactivar la tarjeta y los cambios surtanefecto.

Ya cuando hayamos desactivado la tarjeta de red vamos a la opción de “Editar las conexiones…”.



Nos saldrá esta ventana mostrándonos mediante donde estamos conectados, ya sea por cable oinalámbricamente, seleccionamos por donde deseamos cambiarlo, en nuestro caso es “Conexión cableada” y le damos al botón de editar.
De ahí se nos mostrara otra ventana, le damos en “Ajustes de IPv4”y nos mostrara el contenido.





En donde dice “Automático (DHCP)” le damos clic y seleccionamos que sea de forma “Manual”.

Ya hecho esto empezaremos le damos clic en añadir para que lamaquina detecte una nueva configuración para despues brindar las direcciones fijas que tendrá nuestra PC.



Ya cuando hayamos asignado las direcciones a la tarjeta, los dominios y todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS