Exportación Del Mezcal

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
éxico, D. F., La industria del mezcal es una de las pocas con las que cuentan estados como: Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chiapas, de las regiones más pobres deMéxico, mismas que han optado por sostenerse a través del turismo y el comercio; este último los lleva a la industria del mezcal, la mas importante por la cantidad de empleos y divisas quegenera a través de las exportaciones a algunos países de Norteamérica, Europa y algunos de Asía.

Mas noticias de Economía:
‘Trueque’ el mejor aliciente de negocios en sector hotelero deEU
7 de cada 10 empleos formales se generan a través de las Pymes
Actividad turística nacional crece 2.2 por ciento: INEGI

La producción de mezcal en el país equivale al 1 por cientode la elaboración de tequila, la cual genera 200 millones de litros al año; sin embargo el mezcal se encuentra en constante expansión ya que en la actualidad se producen 2 millones de litrosen el año, según datos proporcionados por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Nosotros como empresa tuvimos un crecimiento de 100 por ciento el año pasado, y a la mitadde éste ya llevamos como 100 por ciento, por lo que estamos seguros de que en esta industria hay mucho crecimiento”, dijo Juan Jesús Lozoya y César Gonzáles, creadores de la firma Mezcalesde Leyenda.

Además explicaron que la comercialización de esta bebida es apoyada completamente por sus lugares de origen, donde se realiza el producto de manera artesanal, sin embargobuscan mayor apoyo por parte del gobierno con la reducción de costos en impuestos para los pequeños productores.

Cabe mencionar que los impuestos que se pagan por exportación ascienden al53 por ciento de IEPS y 16 por ciento de IVA, lo que se traduce a un aproximado del 43 por ciento del costo de cada botella para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion Mezcal
  • Exportacion del mezcal
  • Generalidades del mezcal para exportacion
  • Exportacion del mezcal
  • Exportación De Mezcal
  • Exportacion de mezcal
  • Exportacion de mezcal
  • Exportacion de mezcal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS