Exportacion cacao a austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO Y CONTROL DE OPERACIONES AL COMERCIO EXTERIOR

“EXPORTACION DE CACAO EN GRANO A AUSTRIA”

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo hace una recapitulación de cuales son las mejores condiciones y ventajas con las que contamos para la exportación de cacao en grano a Austria, así como documentos ha presentar e información que facilite la consulta en el momento que así sea requerido.
Fichatécnica del cacao.
* Pertenece a la familia de las esterculiáceas de América del Sur.
* Los países productores se ubican principalmente en las regiones tropicales al ecuador.
* El árbol de cacao es una planta perenne que rinde varias cosechas al año.
* El fruto es una baya elipsoidal, ovoide, fusiforme, oblonga o esférica, que contiene de 20 a 40 semillas.
* Crece entre loslímites de 26º latitud norte y 26º latitud sur. Temperatura media entre 25º y 29º, son sensibles a temperaturas mayores a 32º.
* Se desarrolla en suelos no inundables, fértiles, ricos en materia orgánica, profundos y con buen drenaje.
Principales usos del cacao y sus derivados.
A partir de las semillas del cacao se obtiene el cacao en grano, los cuatro productos intermedios (licor de cacao,manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo) y el chocolate. A pesar de que el mercado de chocolate es el mayor consumidor de cacao en términos de equivalente en grano, productos intermedios tales como el cacao en polvo y la manteca de cacao son utilizados en diversas áreas.

Oportunidades de mercado en cacao en grano a EEUU y Unión Europea siendo estos últimos los principales consumidores yprincipales demandantes de cacao en grano , siendo Austria el principal destino de las exportaciones de granos de países europeos pues tiene grandes ventajas comparativas para procesarlo y que abastece de manera satisfactoria ese mercado.
LA EMPRESA
CHOCOLATES CACEP, S.A. DE C.V.
86650, Ranchería Sur 5ta. Sección, Comalcalco, Tabasco, México.
Producción de Cacao, transformación de susDerivados y comercialización de productos a base de la materia prima procesada, se distingue por tener el proceso continuo integral de producción de derivados del cacao (pasta, manteca y cocoa

Imagen

la siguiente imagen tiene una combinación de colores que el café representa el color de un chocolate y cada barra acomodada de manera estrategia simula una pirámide
Consumo Mundial
La calidad delcacao jugará un papel relevante en el desarrollo futuro del mercado. Esto requerirá una mayor especialización por parte de los productores.
Incremento de la demanda de l mercado por caco aromático.
Mayor consumo de productos orgánicos.
Búsqueda de nuevas fuentes de suministro ante deterioro de la calidad del cacao convencional en los principales países productores.
Tendencia de las industrias acomprar directamente en países productores a través del “comercio justo”.
AUSTRIA
Austria es uno de los 10 países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita y ocupa el tercer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea. Tiene una economía social de mercado bien desarrollada y un nivel de vida muy elevado. Hasta la década de 1980, numerosas empresas fueron nacionalizadas. En losúltimos años, sin embargo, la privatización ha reducido las explotaciones estatales a un nivel comparable al de otras economías europeas. Junto a una industria altamente desarrollada, el turismo internacional es la parte más importante de la economía nacional.
Alemania ha sido históricamente el principal socio comercial de Austria, lo que la hace vulnerable a la rápida evolución de la economíaalemana. Pero desde que Austria se convirtió en un Estado miembro de la Unión Europea, se han establecido vínculos más estrechos con otras economías de la Unión Europea y se ha reducido su dependencia económica de Alemania. Además, el número de miembros de la UE ha preparado una afluencia de inversores extranjeros atraídos por el acceso al mercado único europeo y la proximidad a la UE. El...
tracking img