Bachiller

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Merchandising
Si definimos este término, nos damos damos cuenta que está formado por el sustantivo en inglés “merchandise”, que es igual a mercancía; agregando a esto tenemos el gerundio “ing” que implica la acción, con lo cual podemos deducir que es el producto ya en manos del cliente.
El merchandising es una herramienta utilizada por lo que es el Marketing, que como sabemos significacomercialización y se vale de este recurso como una forma de poder vender el producto que comercializamos de una manera más fácil y brindándole mayores ventajas a la hora expender la mercancía.
Uniendo lo anterior mencionado podemos agregar un concepto:
"Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en elestablecimiento". (http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id33.html)
Nos damos cuenta que esta es una técnica que se utiliza no solamente para vender o poner el producto en manos del cliente; sino también que esto genere utilidades al ser rentable, y que al mismo tiempo la inversión hecha valga la pena, formándose una cadena, puesto que una cosa lleva a la otra.
Juegan dentro deeste término 3 protagonistas de la acción comercial en el Punto de Venta:
* El Fabricante del producto
* El Distribuidor
* El Cliente o consumidor
Generan lo que es un círculo, debido a que cada uno se complementa llevando uno al otro. El fabricante debería buscar la manera de que su producto sea atractivo tomando en cuenta envoltorio, tamaño, colores, etc. Luego el distribuidor buscara quién dará ese producto y de qué manera lo puede asignar en los establecimientos analizando también el tipo de clientes que llegan al lugar y a la vez buscando que se utilicen estrategias de posición correctas para vender el producto. Y el cliente o consumidor tiene que estar por obligación pues es quien adquiere el producto, lo que hace que se cumpla el vender que es también nuestro objetivo.Se sabe que hoy en día las empresas necesitan captar la atención del cliente para adquirir los productos, y para ello necesitan de estrategias que les permitan facilitar esta tarea, buscando siempre obtener ganancias, disminuyendo gastos y generando interés de los consumidores haciendo que compren el producto. Por ello nuevamente nos apoyamos del merchandising, pues con este se disminuye enestrategias publicitarias de alto costo, se suprime la idea de que exista un vendedor en el punto de venta que promocione o exhiba el producto; y asi diversas cosas o situaciones que se pueden excluir, buscando que el producto se pueda vender por sí solo.
De aquí podemos tomar que este recurso es un gran beneficio, llevando dentro de sí muchos factores los cuales son positivos para la empresa;adentrándonos más tocaríamos los aspectos que se incluyen en esta herramienta, como lo son sus principios, técnicas y elementos para asi poder adecuarlo a lo que necesitamos.

PRINCIPIOS
1-“Todo lo que se ve se vende, todo lo que se coge se compra”
Esto generalmente pasa, y la forma en la que ocurre es tomando en cuenta la posición, colocación del producto en los lugares del establecimiento.
2-“Es lamasa que hace vender”
Ciertamente esto ocurre; podemos mencionar como ejemplo las pilas de productos que se ubican en las tiendas, la abundancia del producto, etc., con lo cual logramos tocar el factor visual que es de suma importancia, pues al ver un producto de esta manera genera en el consumidor una llamada de atención que puede de esta forma hacer que este compre el producto.
3-“Facing”Que significa “frente a”, se sobreentiende que lo que busca el merchandising con dicho principio es de poner el producto frente al cliente, que sea fácil y rápido de tomar. Por ejemplo tenemos las golosinas que se nos ponen en las cajas del supermercado o las tiendas, que al momento de pagar son fáciles de llamar la atención y ser comprados.
4-“Que unos productos ayuden a la venta de otros”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS