Exportacion de fruta deshidratada

Páginas: 28 (6805 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
INTRODUCCION

En la actualidad los hábitos de consumo especialmente en países desarrollados privilegian los productos orgánicos, sus derivados y las frutas deshidratadas es por esto que el valor en el mercado mundial de productos orgánicos se estima en alrededor de 12000 millones de dólares, con una tasa anual de crecimiento entre el 20% y el 25%. Algunas predicciones dicen que el mercadomundial alcanzara los 100000 millones de dólares para este año.

Este desarrollo de los productos orgánicos se debe en parte a una desconfianza cada vez mayor respecto de los alimentos producidos convencionalmente después de una serie de preocupaciones en materia alimenticia (dioxinas, aftosa, organismos genéticamente modificados), preocupaciones ambientales y la convicción entre ciertos consumidoresde que los alimentos orgánicos pueden tener mejores características en lo que se refiere al sabor y la calidad nutricional. Además, mientras que la venta de alimentos convencionales se ha estabilizado desde hace años, el sector de alimentos orgánicos ha registrado un fuerte crecimiento, con una demanda que aumenta más rápidamente que la oferta en muchos países desarrollados.

Esta situaciónpuede favorecer ampliamente la creación de una empresa que estará orientada a proveer de estos productos al mercado local y a los mercados de países desarrollados ya que Bolivia es un país que reúne muchas cualidades para poder llegar a este tipo de mercados, además de contar con una diversidad ecológica que permite apostar por cultivos tropicales, subtropicales y de clima frío.

La ventaja deBolivia es que puede producir prácticamente todo, gracias a sus vastos recursos naturales extractivos y sus industria de productos renovables que se genera por la variada vocación de los suelos y microclimas para producir en grandes cantidades para poder exportar como menores cantidades para venta local, además de un sin fin de variedades alimenticias casi exóticas con alto valor nutritivo.

Debidoa todas estas ventajas que posee nuestro país en el sector de fruta deshidratada la exportación de este producto para abastecer la oferta que aun queda insatisfecha en otros países podría afectar en el crecimiento económico de Bolivia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad los hábitos de consumo especialmente en países desarrollados privilegian los productos orgánicos y sus derivados ytambién las frutas deshidratadas que son fuente de nutrientes, por esta razón existe una gran demanda de estos productos en el mercado internacional.

En la actualidad Bolivia tiene una gran cantidad de productos agrícolas y frutícolas que no están siendo bien aprovechados debido a las dificultades de su comercialización y del acceso al mercado, al ser los productos frutícolas altamenteperecederos se dificulta su manejo.

Asimismo tienen carácter estacional que hace que los precios en las épocas de mayor producción bajen dejando pocos resultados para los productores, lo cual también afecta a su comercialización.

El aprovechamiento de estos productos generalmente se lo hace como fruta fresca sin ningún procesamiento industrial que lograría otorgarle un valor agregado al producto.Y sin embargo, a pesar del gran potencial que tiene la agricultura ecológica boliviana, en nuestro país este tipo de productos no es explotado de manera que pueda ser considerado como una importante fuente de ingresos por exportaciones.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cómo afecta la exportación de fruta deshidratada a Bolivia?

HIPOTESIS:

La exportación de fruta deshidratada ocasionacrecimiento de la exportacion en Bolivia

VARIABLE INDEPENDIENTE:

La exportación de fruta deshidratada
VARIABLE DEPENDIENTE:

Crecimiento economico en Bolivia
OBJETIVO GENERAL:

Analizar la exportación de fruta deshidratada en Bolivia

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Investigar la exportación de fruta deshidratada
-Averiguar la producción de fruta deshidratada en Bolivia
-Estudiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Exportacion De Frutas Deshidratadas
  • Frutas deshidratadas
  • Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas
  • Frutas deshidratadas
  • Deshidratado De Frutas
  • frutas deshidratadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS