Exportacion de guitarras de paracho

Páginas: 23 (5596 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
1. Descripción del producto.

Las artesanías mexicanas son un elemento que siempre asombra e intriga a los visitantes extranjeros, incluso México no se puede imaginar sin la diversidad y belleza de nuestro arte. El producto que contiene este proyecto de exportación son Guitarras hechas a mano provenientes de Paracho Michoacán.

Guitarra Acústica muy fina hecha de madera de Palo Escritofabricada 100% a mano en Paracho, Michoacán Capital Mundial de la Guitarra, perfectamente detallada y con un terminado excelente además, de un muy buen sonido y barnizada al natural para dejar ver la veta de la madera.

Características:
Tapa: Pino Importado de Canadá
Caja: Madera de Palo Escrito
Brazo: Cedro
Diapasón: Granadillo
Puente: Granadillo
Cuerdas: Nylon

Medidas:

Alto: 100.5cmAlto Fondo: 51.5cm
Aro Hombro: 8.8cm
Aro Cintura: 9.2cm
Aro Cadera: 8.8cm

Cejilla Superior a Cejilla Inferior: 65.5cm

2. Éxito en el mercado a nivel nacional
La guitarra es una de tantas cosas que llegaron a nuestra América del Viejo Mundo. En nuestro país, se encuentra la capital mundial de la guitarra, Paracho, Michoacán, y ahí, familias reconocidas desde hace 25 años, fabricaninstrumentos musicales de cuerdas, especialmente guitarras.
Paracho es reconocido 100% a nivel nacional por sus guitarras, a nivel Internacional no han tenido mucho auge por la falta de facilidades de exportación y por ignorancia y falta de visión por parte de los fabricantes, aunque en el sector musical y personas familiarizadas con la acústica es el 70% reconocido.
Un 70 % de la población esfabricante de guitarras y durante años se han dedicado a ello. No es nada sencillo hacer una guitarra, el trabajo es totalmente manual..

3. Ventajas respecto a la competencia nacional e internacional sobre diseño, precio, calidad, cantidad, utilidad, exclusividad que lo hagan ser determinantemente preferido por los consumidores Desventajas o debilidades frente al producto de la competencia.
Lasventajas que tienen las guitarras de Paracho son totalmente notables. Una guitarra hecha a mano va construida parte por parte: los frentes, la parte de atrás, los costados, el brazo que es una sola pieza con un corte donde el diapasón es incrustado, son cada piezas que arman una guitarra. Estas partes van unidas por dentro por unos dientes o travesaño llamados guanocuas, son especie de abanicos que sevan ensamblando, porque la guitarra hecha a mano no lleva clavos. Y para moldearla utilizan calor y prensas.
Los adornos que llevan al frente son marquetería, es decir pedacitos de madera de varios colores con los que se hace una figura, una vez que tienen el frente unido se les va poniendo el adorno, a diferencia de una guitarra hecha en fábrica que sus adornos son calcomanías. Al final sepone el encordado y la maquinaria, en Paracho se consigue todo lo que requiere la hechura de un instrumento musical de cuerdas, hay fábricas que proveen de maquinaria y cuerda.
En Paracho los productos chinos también están desplazando, ante todo por su precio, a la artesanía mexicana, es una pena que la gente busque un producto más barato pero que inevitablemente es de menor calidad, y nuestrastradiciones y artesanías corran el peligro de desaparecer por esta invasión.
La competencia asiatica es la mas fuerte que puede golpear a la economìa mundia, en este caso, el caso de Paracho en particular, ya que han introducido guitarras a nuestro paìs pero la calidad no se compara con las originarias de este municipio.
En este sentido, indicó que sólo el 20 por ciento de la producción total, lacual sobrepasa 10 mil artículos por semana en los más de 400 talleres que operan en este lugar, es la que se comercializa en Estados Unidos, Canadá y parte de Europa.
Se desconoce las medidas arancelarias en la importación de las guitarras de origen chino, sin embargo, se sabe que el costo de una guitarra china se aminora hasta el triple del valor con el que se cotiza en el estado, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion guitarras
  • Paracho
  • paracho
  • Paracho De Verduzco
  • Danza de los Parachicos
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS