Exportacion de piña a alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA.

“MICROEMPRESA EXPORTADORA DE PIÑA ENTERA A ALEMANIA EN EL PERIODO 2011”

2. INTRODUCCION.

El desarrollo económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de todos los individuos que en ella se desenvuelven. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el desarrollo de un país,este crecimiento requiere de un estudio para establecer que tan lejos o que tan cerca de alcanzarlo.
Teniendo en cuenta que uno de los principales medios para alcanzar un desarrollo económico interno, es la exportación de nuestros productos a mercados externos, y que con el pasar de los años este ha venido generando un incremento potencial para nuestro país. Este a su vez ha venido sufriendocambios drásticos en lo que se refieren a la satisfacción de los mercados exteriores, tratando que cada vez el producto que se ofrece sea de mejor calidad y que cumpla con las normas de calidad, los trámites aduaneros, etc.
La piña es una de las frutas tropicales con gran demanda mundial al igual que el banano. El 70% de la producción mundial de piña es consumida como fruta fresca en su país quela produce.

La piña como fruta tropical.

La piña como fruta tropical es la que mayor industrialización puede desarrollar por ser transformada en jugo concentrado, trozos y rebanadas. Para su consumo en fresco es considerada como una buena alternativa, por ofrecer un sabor exótico y poseer un alto contenido en vitamina A y C, además de fibra y propiedades diuréticas.

En el mercadointernacional de frutas tropicales Ecuador se destaca por lo que se debe reforzar la producción, si se desea seguir exportando este producto.

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

En la actualidad el mundo se encuentra inmerso en constantes cambios a pasos agigantados, es así que el Ecuador no se puede quedar atrás, y se apunta a explotar de la mejor manera sus recursos naturales hacia los mercadosexternos, logrando así ser más competitivos, ofreciendo calidad, variedad en sus productos, de tal forma que se pueda seguir internacionalizando.
Desde hace varios años las exportaciones en el Ecuador han logrado alcanzar una gran escala en el mercado internacional, dando paso al desarrollo del crecimiento socioeconómico del país.
Ecuador posee la mayor biodiversidad a nivel mundial, porser el único país que cuenta con las cuatro regiones: costa, sierra, oriente e insular. Ventaja de ello es que sus regiones cuentan con el clima apropiado para explotar sus recursos naturales, como es en caso de la agricultura, la cual en los últimos años ha generado considerables ingresos económicos al país.
Frutas tropicales como el banano, el cacao, la maracuyá, y en especial la piña estánobteniendo una gran demanda en el comercio exterior. Nuestro país se está desarrollando aceleradamente en cuanto a la producción de la piña entera como sucede en las provincias de El Oro, Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Manabí, a más de las zonas sur del país, siendo una de las razones de expansión de este cultivo en su alto consumo como fruta fresca y exótica, su comercialización es muy apetecida enmuchos países del mundo en especial en Europa.
El productor agropecuario, no aprovecha dicha apertura, debido a varias razones socio económico: y por el gran vacío institucional que persiste, ante la falta de una
estructura que prepare las condiciones que exige la competencia y conduzca el manejo del acontecer en el ambiente internacional.

Las ventajas con que cuenta Ecuador en laproducción de piña entera no se limitan gracias a su generosa disponibilidad de recursos naturales, así como su envidiable situación geográfica. Causa de aquello es que se considera importante realizar el estudio de factibilidad para considerar o no la producción de la piña entera para su exportación a Alemania.

4. JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo de investigación se justifica por los...
tracking img