Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Apnea Obstructiva del Sueño (AOS)

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno médico en el cual una persona reiteradamente deja de respirar cuando está dormida. Esto es porque la respiracióncesa debido a que las vías respiratorias se colapsan y evitan que el aire llegue hasta los pulmones.

Así es que 4 de cada 100 hombres de mediana edad y 2 de cada 100 mujeres de mediana edad ven supatrón normal del sueño alterado, lo que ocasiona somnolencia excesiva o fatiga durante el día.

Algunas de las causas de que las vías respiratorias colapsen durante el sueño son: presencia detejido excesivo en la parte posterior de las vías respiratorias, por ejemplo, unas amígdalas grandes; disminución del tono de los músculos que mantienen las vías respiratorias abiertas; caída de la lenguahacia atrás cerrando las vías respiratorias.

Los síntomas

- Ronquidos, interrumpidos por pausas de la respiración

- Quedarse sin aliento o sensación de ahogamiento durante el sueño

- Sueñoinquieto

- Somnolencia excesiva o fatiga durante el día

- Cuello de talla grande (más de 17 pulgadas en los hombres; más de 16 pulgadas en las mujeres)

- Vías respiratorias congestionadas- Dolor de cabeza matutino

- Disfunción sexual

- Necesidad de orinar frecuentemente durante la noche

- Dificultades para pensar claramente o para concentrarse

- Irritabilidad

- Pérdidade la memoria

- Presión arterial alta

- Depresión

- Obesidad

No tratado, el trastorno incrementa el riesgo de presentar presión arterial alta, enfermedad del corazón y ataque cardíaco,accidente cerebrovascular, accidentes laborales y de vehículos automotores relacionados con la fatiga y disminución de la calidad de vida. De ahí la importancia de consultar a un especialista enmedicina del sueño, ante la presencia de alguno de ellos.
Apnea del sueño
La Continua Presión de Aire Positiva (CPAP) es el tratamiento más recomendado en los casos de apnea del sueño, e implica el uso...
tracking img