Exportacion sandalias

Páginas: 73 (18080 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

“Diseños Jess” Será una microempresa productora de calzado tipo SANDALIA, elaboradas en cuero con un creciente mercado nacional e internacional distinguiéndose por diseños exclusivos con fortaleza en el tipo de suela utilizado de origen importado.

La internacionalización de la economía permitirá que la microempresa tendrá que adaptar a nuevas situaciones para mantenerse enun mercado competitivo pero lleno de oportunidades.

El sector del cuero ha sido muy favorecido por leyes de algunos países, además, acuerdos comerciales. Todos estos beneficios han sido canalizados por proexport y el gremio ACICAM (Asociación Colombiana de Industria del Calzado y la Marroquinería) para asistir a ferias internacionales y ruedas de negocios donde se muestran los productos delsector.

1. TITULO DEL PROYECTO

Logística de la Distribución Física Internacional para la Exportación de calzado para dama tipo sandalia, elaboradas en cuero hacia el país de México.

2. AREA DE INVESTIGACION

En el área de Logistica: Sector Manufacturero

3. MATERIA DE INVESTIGACION

Exportación

4. COBERTURA DE LA INVESTIGACION

Internacional; el país a exportar será México.5. CAMPO DE INTERES

Propietario, que hace las veces de gerente y demás funcionarios de la microempresa de calzado para dama, tipo sandalia, tales como: contador, el modelista, representante de calidad, Jefe de Producción, Jefe de Almacenamiento; Igualmente Contamos Con Los Operarios de Preparación, Costura, Montaje, Corte, Suelas Y Terminado.

Así mismo al Municipio Santiago de Cali,departamento del Valle – Colombia.

6. ENTIDAD RESPONSABLE

Universidad

7. ASESOR DE TRABAJO

Asesor Temático:
Asesor Metodológico:

8. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Desarrollar un modelo de comercio internacional para la exportación de calzado para dama, tipo sandalia, elaborado en cuero.

1.2 Objetivos Específicos

Conocer los diferentes acuerdos comerciales vigentesen México y la potencialidad de su mercado.

Diseñar un modelo que facilite los trámites para el proceso de exportación de calzado para dama tipo sandalia, elaboradas en cuero.

Realizar un estudio de mercado internacional (México), acerca del calzado para dama, tipo sandalia, con el propósito de buscar nuevas oportunidades de negocios.

Conocer la logística de exportación a México, sobreel calzado para dama tipo sandalia, elaborado en cuero.

Establecer el costo beneficio de la implementación de la propuesta.

09. ANTECEDENTES

10. JUSTIFICACION

Los cambios generados por la internacionalización de la economía, el libre comercio, los bloque económicos y de mercado, han conducido a las empresas caleñas a diseñar nuevas estrategias de competitividad y productividad; asícomo implementar nuevos desarrollos tecnológicos que les permita sobrevivir con márgenes de contribución razonables dentro de esquemas que involucren en alto grado, el compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores.

Las industrias de calzado, no han sido ajenas a los lineamientos anteriormente descritos, dentro de un marco de sana competencia, equidad y paz laboral. Mi compromiso con elpresente proyecto, está en apoyar y fortalecer sus procesos de flexibilización, nacionalización del gasto y modernización para afrontar los retos del siglo XXI, enmarcados fundamentalmente en desarrollar empresas de calzado eficientes, funcionales, con principios morales, altos valores éticos, factores primordiales para este sector en el municipio de Santiago de Cali.

11. PROBLEMA DE LAINVESTIGACION

11.1 Planteamiento Del Problema

Los zapatos, aunque indiscutiblemente prácticos, constituyen un temprano ejemplo de la indumentaria como indicador de categorías, desde esta época el hombre ha evolucionado lo mismo que los diseños de calzado el cual se volvió parte importante para el ser humano, donde permite identificar la categoría y rango social.

En esta propuesta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion Sandalias a Chile
  • Sandalias
  • Las sandalias
  • caso de sandalias
  • Las Sandalias De Jose
  • Empresa de sandalias
  • Las sandalias
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS