Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN CREDITO
El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.
Elcrédito es cuando un acreedor confía en su deudor, por ejemplo cuando entrega en propiedad mercadería y no recibe el pago instantáneo, sino que pactan que el pago se hará posteriormente

COMO SEEVALUA UN CREDITO
Es importante dominar los aspectos cuantitativos, pero no es suficiente. El análisis de los aspectos o información cualitativa es uno de los aspectos más importantes y al mismo tiempomás difíciles de evaluar de una empresa. Su dificultad se debe a que son aspectos subjetivos, para lo cual debemos tener presente los siguientes aspectos
Análisis del negocio del solicitante(actividad y gestión de la empresa)
Historia del solicitante (años en el negocio, evolución del negocio, tipo de sociedad)
Historial crediticio del solicitante (Experiencia crediticia con terceros,proveedores, instituciones financieras)

CUALES SON LOS METODOS PARA PAGAR PRESTAMOS
Préstamo con período de carencia
En algunos préstamos consideran un período inicial de carencia (período degracia), con el que el prestatario dispone del plazo para que la inversión asociada al crédito, genere los ingresos para afrontar la amortización del mismo.
El período de carencia puede ser de dos tipos:a) Carencia en la amortización del capital, haciendo frente al pago de intereses.
b) Carencia total. El prestatario no realiza ningún pago durante este período.
a) Carencia en la amortizacióndel capital
Durante el período de carencia, el prestatario paga cuotas constantes equivalentes a la liquidación de los intereses periódicos:
Finalizado este período, el préstamo discurre normalmente(del tipo que sea: cuota constante, amortización al vencimiento, etc.).

Préstamo con distintos tipos de interés
Usualmente existen préstamos con distintos tipos de interés. Por ejemplo: 5%...
tracking img