Hongos setas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El históricamente pésimo sistema sanitario y la falta de acceso a agua potable empeoraron después del terremoto de enero, que dejó 250,000 muertos y a 1,3millones de personas sin techo, además una averiada red cloacal. Más de 1,100 personas murieron a raíz de las fuertes diarreas que provoca la bacteria del cólera, y lasautoridades haitianas cifran en más de 18,000 los contagiados con la enfermedad, que traspasó fronteras y llegó a territorio dominicano y a Estados Unidos.
Apenas17% de la población haitiana disponía de adecuadas condiciones de salubridad antes del sismo, que dejó dañada gran parte de la infraestructura de tratamiento deaguas y redes de distribución de agua del país, según el CDC. El cólera -particularmente fatal en niños y ancianos- se desarrolla rápidamente luego de que lasbacterias acceden al tracto intestinal de una persona, causando fuertes diarreas y deshidratación, que puede llevar a la muerte en pocas horas.
Todo el país señala alos cascos azules de Nepal como los culpables de haber importado al país una epidemia que ya se cobró la vida de más de 1,100 personas y envió al hospital a18,000, según las cifras más optimistas.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos señaló que la cepa de la bacteria responsable del actualbrote de cólera en Haití coincide con la variedad endémica en Asia meridional.
Las secuelas del terremoto, los muertos del cólera y ahora la tensión electoral seunieron para estallar en Puerto Príncipe que provocó barricadas, neumáticos en llamas y basura. Y como objetivo, siempre el mismo los cascos azules de la ONU.
tracking img